La información económica de los líderes

Con tres años de vida, la compañía ya tiene presencia en los principales mercados europeos

Repsol entra en el capital de la tecnológica valenciana Ampere Energy

La firma, radicada en Puzol, desarrolla sistemas de almacenamiento de energía procedente de paneles solares

Repsol ha entrado en el capital de la empresa valenciana Ampere Energy, en cuyo consejo contará con representación para seguir impulsando su apuesta por tecnologías que favorezcan la transición energética.

Ampere Energy se ha especializado en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento y gestión energética. En concreto, la compañía desarrolla baterias inteligentes que almacenan el excedente de energía generado por los paneles solares durante el día. De esta forma suministra energía las 24 horas del día.

El sistema incorpora un software específico dotado de inteligencia artificial, capaz de autogestionarse. De esta forma predice la producción solar, analiza los precios del mercado eléctrico y las pautas de consumo del usuario para alcanzar el máximo ahorro, independencia energética y garantizar el confort.

A través de esta operación, Repsol amplía su presencia en el sector de las energías renovables y de los nuevos negocios relacionados con la transición energética.

La inversión se acompaña de un acuerdo de colaboración tecnológica entre Ampere Energy y el área de tecnología de Repsol, Repsol Technology Lab, a través del cual se generarán sinergias en distintos proyectos y se desarrollarán iniciativas innovadoras en el ámbito del almacenamiento y la gestión de la energía.

Ignacio Osorio, consejero delegado de Ampere Energy, ha asegurado que “la incorporación de Repsol al accionariado de la compañía supone un reconocimiento del valor tecnológico de Ampere Energy y un nuevo impulso para acometer sus ambiciosos planes de crecimiento”.

La firma, con sede en Puzol, en sólo tres años se ha afianzado en Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.


Ampere Energy desarrolla un innovador sistema de gestión de la energía financiado por el Cdti en el que también participan el ITE, la UPV y la UJI


Ampere Energy ha desarrollado Amperia, el primer proyecto de innovación en materia de redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido en nuestro país. El objetivo es que el usuario produzca y consuma su propia energía, y al mismo tiempo pueda aportar capacidad sobrante de sus baterías o sistemas de almacenamiento energético de modo que contribuya a mantener la calidad del suministro energético en la red eléctrica de distribución.

Esta iniciativa se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector del almacenamiento energético, aumentando la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente.

Amperia, que tiene un presupuesto superior a 700.000 euros, cuenta con la financiación del Cdti y el Feder. En dicho proyecto también colaboran el ITE, la UPV y la UJI.

Además forma parte del proyecto europeo WiseGrid del programa H2020 que tiene como objetivo desarrollar tecnologías para crear una red eléctrica más inteligente, segura y centrada en el consumidor final.

Suscríbete a nuestra newsletter