La información económica de los líderes

La compañía de inversiones norteamericana toma una participación minoritaria en el capital de la firma valenciana

Jeanología acelera su internacionalización con el apoyo de The Carlyle Group

El objetivo es terminar con el uso del agua en la confección de vaqueros en cinco años

Jeanología, empresa pionera en el desarrollo de tecnologías eco-eficientes para la industria textil, da entrada en su capital a The Carlyle Group con una participación minoritariaLa entrada de los nuevos inversores pone en marcha un plan estratégico para terminar con el uso de agua y eliminar los vertidos tóxicos de la industria textil mundial en tan solo 5 años.

La firma valenciana ha iniciado un ambicioso plan de expansión internacional que exige doblar la inversión en I+D en los próximos años. Esta inversión se destina a desarrollar sistemas que aceleren la eliminación del uso del agua y de sustancias tóxicas en la industria textil.

La tecnología eco sostenible desarrollada por Jeanologia ya se aplica a la fabricación del 35% de los 6.000 millones de jeans que se producen en el mundo.

Enrique Silla, cofundador y director general de Jeanologia ha comentado que “nuestro objetivo es eliminar la totalidad de los vertidos de la industria textil antes de 2023, convirtiendo los tradicionales blue jeans en un referente industrial y tecnológico para un mundo mejor”.

Para Silla, que el pasado año recibió el Premio Rei Jaume I al Emprendedor, la entrada de Carlyle Group “contribuirá a que sigamos trabajando para transformar el mundo”.

Alex Wagenberg, director general de The Carlyle Group, ha señalado que “es una empresa que está transformando la industria textil a través de procesos de producción limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro objetivo es apoyar a Jeanologia para dar continuidad a su importante crecimiento a través del desarrollo de su innovadora gama de productos y las oportunidades que ofrece la industria”.

Suscríbete a nuestra newsletter