La información económica de los líderes

Ratificó los premios Faro que se entregarán el 12 de abril

PortCastelló aprueba un convenio de buenas prácticas ambientales en PortSur

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria acordó otorgar la prórroga de las concesiones adminsitrativas a varias empresas ubicadas en el recinto

Imagen del puerto castellonense.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó ayer aprobar varias prorrogas de concesiones a distintas empresas ubicadas en el recinto portuario, además del convenio de buenas prácticas ambientales y las propuestas del jurado de los cuartos premios Faro PortCastelló, que se entregarán el 12 de abril.

Los consejeros de PortCastelló  aprueban prorrogar 10 años la concesión otorgada el 25 de enero de 2001 a Gimeno Servicios Portuarios S.A. para la ocupación de una parcela de 9.900 metros cuadrados, en la explanada norte en la que construyó una nave almacén para graneles. Todo tras cumplir los plazos de exposición pública y haber realizado una inversión, no prevista inicialmente, en obras, instalaciones y equipamiento, que asciende a 291.978 euros. El plazo de vencimiento de la concesión será el 1 de febrero de 2031

Asimismo, se prórroga por 14 años la concesión a Bulk Cargo Logistics S.A. para la ocupación de una parcela de 47.000 metros cuadrados, en la explanada norte, para la explotación de una nave para almacenamiento de graneles sólidos. Tras haber realizado una inversión, no prevista inicialmente, de ampliación de las instalaciones de almacenamiento de graneles sólidos, que asciende a 1.388.286,27 euros. La concesión expira el 28 de enero de 2042.

Se concede también a Gimeno Servicios Portuarios S.A. la concesión para la ocupación del despacho número 3 del edificio de usuarios, destinado a oficinas administrativas. El plazo de la concesión será 5 años y el importe total de las tasas a pagar es de 3.045,79 euros anuales.

Se aprueba la concesión a Portogrande Trading S.L. para la ocupación del despacho número 2 del antiguo edificio de la autoridad portuaria, por 5 años, con unas tasas de 7.709,04 euros al año.

Se acuerda delegar en el Presidente de la Autoridad Portuaria la competencia para otorgar autorizaciones de prestación de servicios comerciales en el puerto de Castellón que no excedan el plazo máximo de vigencia de tres meses, dando cuenta al consejo de administración de las autorizaciones que otorgue en virtud de esta delegación.

El consejo aprobó el convenio de buenas prácticas ambientales entre la Autoridad Portuaria de Castellón y Portsur Castellón S.A. por el que la mercantil se compromete a estar inscrita en el registro del sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental (EMAS) o tener implantado un sistema de gestión ambiental basado en UNE-EN-ISO-14001 certificado por una entidad acreditada a tal efecto por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El convenio contempla un conjunto de condiciones técnicas y operativas cuyo cumplimiento puede ser verificado mediante un sistema de gestión medioambiental, basado en las guías de buenas prácticas ambientales aprobadas por Puertos del Estado, cuyo alcance comprende la totalidad de los tráficos manipulados.

También contempla la necesidad de acordar con la Autoridad Portuaria programas anuales con el fin de mejorar la eficiencia ambiental de los medios materiales utilizados en el desarrollo de la actividad, en las tareas de mantenimiento y limpieza y en el control de incidencias ambientales. Con carácter anual la mercantil realizará una auditoría externa de su sistema de gestión.

Asimismo, ratifica los ganadores de la cuarta edición de los premios Faro PortCastelló, que premian la trayectoria empresarial de Sucesores de Sebastián Roca, la iniciativa empresarial de Portsur Castellón, la innovación de Mercadona, la igualdad de WISTA Spain, la seguridad laboral de B.P. , la protección ambiental ex aequo a Terminal Marítima del Grao y a Noatum Terminal de Castellón, la cultura a Col.lectius per la Cultura al Grau, el compromiso social a Stella Maris Castelló y la comunicación a Levante-EMV.

Suscríbete a nuestra newsletter