La información económica de los líderes

Presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González

MSC Cruceros: “Somos la compañía que más ha apostado por la ciudad de València”

El puerto de València acoge la escala inaugural en España de uno de los cruceros más grandes del mundo, el MSC Bellissima con capacidad para 5.800 pasajeros

“Cientos de miles de turistas de 170 nacionalidades distintas han pasado por València en estos 14 años de presencia ininterrumpida en el puerto de Valencia. Ninguna entidad del sector puede atesorar una presencia tan continuada en la ciudad de València como MSC Cruceros”, ha puesto de relieve el presidente de MSC Cruceros en España, Emiliano González con motivo de la escala inaugural en el puerto de Valencia del buque MSC Bellissima. 

En su primera escala en un puerto español tras su inauguración el pasado 2 de marzo en Southampton (Reino Unido), el capitán del buque Raffaele Pontecorvo y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, han intercambiado metopas conmemorativas.

Franciso Lorente, Raffaele Pontecorvo, Aurelio Martínez y Emiliano González

Se trata de uno de los cruceros más grandes y más lujosos del mundo: escaleras de Swarovski; una gran cúpula de 96 metros a modo de gigantesca pantalla LED; joyerías de la talla de Bulgari; MSC for Me, una tecnología avanzada que permite al pasajero poder conectarse con otros miembros de su grupo, el personal o el barco en sí, reservando espectáculos abordo como los dos nuevos que se presentan del Cirque du Soleil…

Además de casino, teatro, parque acuático, 20 bares y 10 restaurantes –entre ellos temáticos como el del chef español Ramón Freixa, reconocido con dos estrellas Michelin y presente con un bar de tapas– y la zona MSC Yacht Club –apuesta de la compañía desde 2008– con 90 suites que presentan mayordomo exclusivo las 24 horas del día y piscina y restaurante privado.

Esto son solo algunos de los atractivos de este buque, gemelo del prototipo MSC Meraviglia, del que está previsto que se repliquen hasta cinco unidades, dos de ellas ya en construcción,MSC Grandiosa y MSC Virtuosa, que se entregarán el próximo mes de noviembre y en la primavera de 2020; respectivamente.

Y todo ello, dentro de un plan estratégico que tal y como ha detallado, Emiliano González supondrá 13.600 millones de euros para pasar de una flota de 16 barcos a una de 29 en el año 2027. “Trece barcos en los próximos 8 años, con el objetivo de alcanzar para esa fecha los cinco millones de pasajeros”.

MSC Bellissima, Butcher’s Cut

En este plan, València seguirá siendo una parte esencial: “ya estamos comercializando con MSC Fantasía la decimoquinta temporada con presencia en la ciudad del Turia, y a partir de 2021 interesantes novedades vendrán al puerto de Valencia”, ha confirmado el presidente de MSC Cruceros en España.


Emiliano González: “A partir de 2021 interesantes novedades vendrán al puerto de Valencia”

Por su parte, el presidente de MSC carga España, Francisco Lorente, ha bromeado al respecto, “si históricamente los contenedores han sido el soporte de los cruceros en València, serán ahora los cruceros el soporte de los contenedores”.

En cuanto a Aurelio Martínez, ha detallado que el puerto de Valencia tiene programadas 199 escalas en 2019 y prevé superar los 435.000 pasajeros, con un crecimiento sostenido del 5%. “A esta cifra contribuye especialmente MSC Cruceros que en 2019 lo utilizará como puerto base para su buque MSC Divina”.  No obstante, la APV trabaja con alrededor de 30 navieras, entre ellas, Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises.

Para Martínez, aunque a nivel de ingresos la actividad de cruceros genera “honestamente poco”,  es su prioridad potenciarla “por lo positivo que representa para la ciudad”. “El que no sea una ciudad saturada, con algo más de 400.000 cruceristas al año, frente a otros destinos como Barcelona que recibe unos tres millones, indica, según Martínez, que el margen de mejora es grande” y “que los ciudadanos entienden como positiva esta actividad por los ingresos que genera”.

MSC Bellissima, MSC Yacht Club Deluxe Suite

Asimismo, ha señalado que la valoración global de los cruceristas es muy positiva y normalmente repiten como turistas. Martínez ha recordado que la revista Time, ha elegido por tercer año consecutivo a València como la mejor la mejor ciudad para vivir, “algo que es muy significativo y ocurre muy pocas veces”. “El problema –ha dicho– es que no sabemos vendernos bien, aspecto que estamos cambiando poco a poco”.

MSC Bellissima

Desplaza 172.000 toneladas, con 315 metros de eslora, 44 metros de manga y una altura de 65 metros en 19 cubiertas y capacidad para más de 5.800 pasajeros en 2.200 camarotes, atendidos por más de 1.600 tripulantes.

El buque pasará su temporada inaugural en el Mediterráneo, ofreciendo cruceros de 7 noches por algunos de los puertos más populares antes de trasladarse a Emiratos para el invierno. En abril de 2020, está previsto que opere en Asia.

 

Suscríbete a nuestra newsletter