Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Irlanda, puerto de llegada de las firmas financieras que abandonan Londres

Irlanda, puerto de llegada de las firmas financieras que abandonan Londres

Más de 275 firmas financieras ubicadas hasta ahora en Londres están moviendo activos y fondos valorados en 925.000 millones de libras (1,07 billones de euros) y a miles de empleados del Reino Unido a otros países de la Unión Europea por el brexit.

De acuerdo con un informe publicado este lunes por el laboratorio de ideas New Financial -uno de los más detallados hasta el momento del impacto del brexit en los servicios financieros- el país que encabeza el nuevo destino de estos fondos es Irlanda.

Alrededor de 100 recolocaciones se dirigirán a Dublín, 60 a Luxemburgo, 41 a París, 40 a Frankfurt y 32 a Amsterdam, agregó el documento. En total, se calcula en 5.000 los empleados que se moverán a las nuevas localizaciones.

Goldman Sachs Investment Management, Morgan Stanley Investment Management y Vanguard están entre las que han escogido la capital irlandesa, mientras que Schroders, JP Morgan Wealth Management y Aviva Investors, se han decantado por Luxemburgo.

Casi el 90 % de las firmas que han decidido irse a Fráncfort son bancos, mientras que dos tercios de las que han preferido Holanda son plataformas de negocio o brokers.

El fundador y director de New Financial, William Wright, manifestó que el impacto de la salida del bloque comunitario se ha sentido más de lo esperado en la capital británica y que se espera que vaya a peor.

«Las empresas van a seguir escapando de Londres a la UE y cada vez habrá más actividades contratadas a través de filiales locales», indicó.

Algo que, puntualizó, reducirá la influencia del Reino Unido en la banca y finanzas europeas, la recaudación fiscal percibida por esta industria y los servicios financieros exportados a la UE.

La amplitud de estas recolocaciones, combinada con los convenios pactados entre los reguladores británicos y el bloque comunitario, han conseguido que la industria esté «bien preparada» para «cualquier forma» que tome el brexit, asegura el informe.

Londres seguirá siendo el centro financiero dominante en un futuro cercano, pero otras ciudades europeas mermarán ese liderazgo con el tiempo, concluye el estudio. EFECOM

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta