La información económica de los líderes

Cipasi certifica que todos sus envases de plástico son reciclables

La compañía se adelanta en 10 años a la aplicación de la nueva norma europea que exige que todo envase de plástico sea reciclable, compostable o reutilizable

Archivado en: 

El fabricante de envases y embalajes Cipasi se adelanta diez años a la normativa europea que exige que, para 2030, todos los envases de plástico sean compostables, reciclables o reutilizables.

Cipasi se convierte en pionera en su sector en la aplicación de la Estrategia Europea de Plásticos al certificar que todos sus envases de polipropileno celular cumplen la norma 18604:3013.

Esta declaración de reciclabilidad está en línea con el compromiso de Cipasi y del Grupo Hinojosa de mantener una política medioambiental que apuesta por la sostenibilidad y la economía circular, al tiempo que aporta soluciones de packaging innovadoras, como Freshbox, para las necesidades de sus clientes.

Con esta declaración, las marcas clientes podrán también avalar que los envases de sus productos son 100% reciclables y de esta forma alinearse con las exigencias de los consumidores cada vez más concienciados con la protección del medio ambiente.

Cipasi celebra este año su 50 aniversario, aportando soluciones innovadoras a las empresas, en especial del sector pesquero y agrícola, para el packaging de sus productos.

Durante este periodo, el envase ha dejado de ser un elemento superfluo para convertirse en una pieza clave para la diferenciación y la generación de valor añadido para las marcas.

Uno de los productos estrella de la firma es el sistema Freshbox, con múltiples aplicaciones, en diferentes formatos y medidas, para adaptarse a las diversas necesidades y condiciones de manipulación de productos frescos.

Un sistema que destaca además por las ventajas medioambientales que ofrece y que ahora la planta ha acreditado con este certificado.

Suscríbete a nuestra newsletter