La información económica de los líderes

Detección y prevención del cáncer

Imegen crea un test pionero para la prevención y detección del cáncer hereditario

La prueba se realiza a través de una muestra de saliva y analiza los genes que más se han relacionado con una mayor predisposición a sufrir alguno de 7 tipos de cáncer

Archivado en: 

Equipo de Imegen, empresa líder en diagnóstico genético. Foto: Archivo E3.

La empresa valenciana líder en diagnóstico genético, Imegen, ha creado el primer test que permite conocer la predisposición genética a desarrollar alguno de los 7 tipos de cáncer hereditario. Este semana se ha presentado una una plataforma online para adquirir el test de cáncer hereditario.

El test de cáncer hereditario de Imegen, que se realiza a través de una muestra de saliva, analiza los genes que más se han relacionado con una mayor predisposición a sufrir alguno de 7 tipos de cáncer. El resultado se comunica a través de una consulta de asesoramiento genético con un experto que evalúa las implicaciones familiares que puedan tener los resultados. Todo el proceso se realiza de modo online a través del kit de recogida de muestras que llega a casa de aquellos que soliciten las pruebas.

En la página web de Imegen se puede adquirir el test, ver vídeos explicativos del funcionamiento y acceder a una biblioteca con información acerca del cáncer hereditario. El precio del kit de recogida de muestras más la consulta con expertos es de 590 euros. También se puede tener una conversación con Elena, el primer chatbot especializado en cáncer hereditario de Imegen.

Como exponen desde la empresa valenciana, “cada vez está más de moda comprar test genéticos por internet que nos permiten conocer nuestro origen o propensión a padecer ciertas enfermedades, no obstante la mayoría de estos test se venden como algo de origen lúdico“. Muchos de estos test, señalan, “carecen de respaldo científico“. Ángela Pérez, CEO de Imegen, explica que “los test genéticos han de desvelar información genética con fines clínicos para obtener el diagnóstico de una enfermedad y sobre todo prevenirlas“.

Imegen es una empresa líder en genética y genómica ubicada en València. Fundada en 2009 por un equipo de científicos con más de 20 años de experiencia en el sector, se ha consolidado como empresa líder y pionera en los análisis y test genéticos.

Suscríbete a nuestra newsletter