La información económica de los líderes

28A

Ferri, Mas y Marzá, candidatos de Compromís para las autonómicas

Mónica Oltra irá como cabeza de lista a la presidencia de la Generalitat, elegida con anterioridad al ser la única aspirante, con un respaldo de 23.315 votos

Mónica Oltra vota en las primarias de Compromís | Efe/MA. Polo

Fran Ferri en València, Aitana Mas en Alicante y Vicent Marzà en Castellón obtienen el respaldo de los votos y pasan a ser los candidatos a encabezar las listas de Compromís en las próximas elecciones autonómicas tras ganar las primarias abiertas realizadas en el seno del partido.

La candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat será Mónica Oltra, que ya había sido elegida con anterioridad al ser la única aspirante y obtener un respaldo de 23.315 votos. En el caso de las elecciones europeas, los candidatos más votados han sido Jordi Sebastià con 11.639 votos, Isaura Navarro con 7.896 votos y Miriam Fernández Herrero con 2.051 votos.

El número de participación en las primarias ha sido de 34.558 personas, un 20% más que en 2015, en la que destaca que 29.235 de las votaciones realizadas han sido de manera telemática, y el resto en las 119 mesas electorales que la coalición instaló el 9 de marzo en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

Fran Ferri ha obtenido  un total de 13.529 votos de los afiliados y simpatizantes inscritos en la provincia de Valencia, Aitana Mas ha logrado 2.407 votos de los electores de la provincia de Alicante y Vicent Marzà ha logrado 2.182 votos de los inscritos en la provincia de Castelló.

Después de computar los resultados, se han realizado las correcciones de género y pluralidad, que garantizan unas plazas a todos los partidos que integran Compromís, hasta completar las listas provisionales autonómicas por cada una de las circunscripciones. La proclamación oficial se realizará el 12 de marzo, una vez finalizado el periodo de alegaciones.

La candidatura a les Corts Valencianes

Por Valencia estará integrada por: Mónica Oltra, Fran Ferri, Graciela Ferrer, Enric Morera, Juan Ponce, Papi Robles, Carlos Esteve, Nathalie Torres, Jesús Pla, Paco García Latorre, Teresa García, Ferran Barberà, Paula Tuzón, Rosana Seguí y Josep Gimeno.

En la lista de Alicante se integran Aitana Más, Rafa Climent, Josep Nadal, Cristina Rodríguez, Marian Campello, Antoni Arques, Juan Pedro Soriano, Alicia Climent, Inma Orozco y Víctor Melgarejo.

La de Castelló estará integrada por Vicent Marzà, Mónica Àlvaro, Belén Barchero, José Silverio, Inmaculada Carda, Miriam Pañella, Josep Lluís Romero y Sergi Alejos.

Elecciones municipales

En las primarias de Compromís también se han elegido los candidatos para las elecciones municipales, aunque el orden definitivo está pendiente de las correcciones de género y pluralidad.

En la ciudad de València, además de Joan Ribó como cabeza de lista con 5.519 votos, los candidatos más votados han sido Pere Fuset con 1.670 votos, Carlos Galiana con 1.513, Isabel Lozano con 1.294, Gloria Tello con 1.188, Giuseppe Grezzi con 1.091, Lucía Beamud con 1.052, Sergi Campillo con 984 y Luisa Notario con 912.

Para la candidatura municipal de la ciudad de Alicante, además de Natxo Bellido con 1.025 votos como candidato a alcalde, han sido Sonia Tirado con 645 votos, Rafael Mas con 403, Alberto Poveda con 311, María Monter con 303, María José Espuch con 297 y Juan Francisco Martínez con 235 votos.

En la ciudad de Castelló, además de Ignaci García Felip como cabeza de lista con 1.285 votos, los candidatos más votados han sido Alicia Brancal con 623 votos, Verónica Ruiz con 589, Aida Artola con 442, Francesc Mezquita con 339 y Pau Sancho con 329 votos.

En las candidaturas municipales

Suscríbete a nuestra newsletter