La información económica de los líderes

28A

María Muñoz y Marta Marín, candidatas de Ciudadanos (Cs) por Valencia y Alicante

En la provincia de Valencia se presentaban diez candidatos y en Alicante 7 a liderar la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados

A la izquierda Marta Marín, cabeza de lista por Alicante, junto a ella, María Muñoz, cabeza por Valencia al Congreso de los Diputados | Efe/JC Cárdenas

María Muñoz y Marta Marín serán cabeza de lista en las candidaturas de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28 de abril por las circunscripciones de Valencia y Alicante, respectivamente, al ganar en las elecciones primarias celebradas en el partido.

María Muñoz con 321 votos, un 70% del total de votos emitidos, ha ganado las primarias para ser la candidata de Ciudadanos por la provincia de Valencia. Por la provincia de Alicante, Marta Martín será la primera en la lista de Cs al obtener 329 votos, un 88% del total de votos emitidos, según han informado fuentes del partido.

Además, María Quiles Bailén ha sido elegida candidata de Ciudadanos por la provincia de Alicante para las próximas elecciones autonómicas con 304 votos, un 85% del total.

En la provincia de Valencia se presentaban diez candidatos a liderar la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, mientras que en Alicante había siete aspirantes.

Perfil de las candidatas

María Muñoz, es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Especializada en derecho urbanístico ha realizado también un postgrado en Gestión patrimonial. Ha trabajado en banca privada como experta en captación de clientes y gestión de patrimonios. Hasta ahora no tenía trayectoria política aunque es colaboradora habitual de algunos medios de comunicación y tiene un amplio conocimiento de las redes sociales.

Marta Martín, diputada al Congreso por Alicante en la legislatura recién terminada, es catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante y doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Dirige el grupo de investigación Comunicación y Sociedad del Conocimiento y es miembro del grupo competitivo Salud Pública. Ha sido columnista dominical del diario Información y de El Español y colaboradora en tertulias radiofónicas.

Suscríbete a nuestra newsletter