Los valencianos se mantienen como los principales turistas de la Comunitat

Los valencianos se mantienen como los principales turistas de la Comunitat

Los residentes en la Comunitat Valenciana se mantienen como el principal mercado emisor de turistas a la Comunitat Valenciana con un incremento del 9,9 % en 2018 hasta alcanzar una cuota del 58,8 % del total. Los valencianos han registrado incrementos en el número de viajes realizados que tienen como destino principal a la propia autonomía durante 2018, hasta septiembre, en un 9,9 %, según datos facilitados por la Generalitat a partir de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR) que realiza el Instituto Nacional de Estadística, (INE).

Los datos de la encuesta muestra que tras un destacado incremento del 12,2 % en 2017, el número de viajes de los valencianos y valencianas por su propia se ha incrementado un 9,9 % hasta septiembre de 2018. Además, el gasto medio diario se ha incrementado un 3,1 %. Además, estos resultados revelan que hasta septiembre de 2018, los residentes mayores de 15 años han hecho un 32,2 % más de excursiones respecto al mismo periodo de 2017.

Por otro lado, la encuesta también refleja un decrecimiento en el número de turistas que se aloja en viviendas de familiares y amigos mientras que se percibe un incremento en el número de turistas en alojamiento de alquiler, así como en hoteles (2,4 %), campings (7,2 %) y alojamiento rural (5,1 %).

Los residentes en las tres provincias conforman el primer mercado nacional para la Comunitat con una cuota del 58,8 %. Como promedio, los turistas valencianos suelen permanecer 3,3 días y realizan un gasto medio diario de 23,8 euros. Otra característica es que se trata de un mercado que viaja mayoritariamente sin paquete turístico y el 94,5 % accede con automóvil.

Los habitantes de la Comunitat Valenciana viajan con la motivación principal de disfrutar del ocio (50 %) o para visitar a familiares y amigos (37,2%)

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*