La información económica de los líderes

Hasta el lunes 11 de marzo

Más de 200 profesionales transforman Ifa en un gran centro de belleza

Jesal-Extetic se convierte en un referente y combina actividades con acciones solidarias como un espacio en favor de la asociación contra el cáncer

Archivado en: 

Los organizadores han llenado de actividades y demostraciones Ifa. | Video: J.P. Reina

Centenares de personas han querido acercarse esta mañana a Ifa para conocer las novedades y tendencias del sector de la peluquería y estética. La presidenta de Jesal-Extetic, María Salud Torello, ha explicado que más de 200 profesionales se dan cita en este encuentro que se ha preparado con una agenda intensa.

Durante la inauguración que ha tenido lugar esta mañana, la Asociación de Esteticistas, Maquilladoras, Masajistas y técnicos de uñas de España (AEMPA-E), ha entregado el Premio Nacional de Imagen 2019 a la Capitán de la Guardia Civil, Adriana Tostón Díez. “Son muchos los motivos que han llevado a entregarle a Adriana este galardón, entre ellos que este año se cumple el 30 aniversario de la incorporación de la mujer en la Guardia Civil. Adriana Tostón”, según apuntan desde la organización.

Las actividades han comenzado esta mañana y se prolongarán hasta el lunes 11 de marzo. A la inauguración ha asistido el presidente de Ifa, José Luis Gisbert, la diputada provincial Mercedes Alonso y la directora general de la institución, Esther Guilabert, entre otros.

Jesal-Extetic cuenta con ponencias para los profesionales; además tratarán temas como las redes sociales en el sector de la estética, cosmética emocional, el universo de los masajes o el Soak Off.

Acompaña en esta cita, Hair Show Alicante, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Entre los espectáculos, destacan el ofrecido por el equipo de Competición de Peluquería de Caballeros de Valencia y el de L’Oreal/Matrix impartido por Anna Romero.

También celebrarán los clásicos concursos de Jesal-Extetic: el sábado 9 de marzo tendrá lugar el concurso de uñas, mientras que los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo día 10 de marzo. Este año el concurso de uñas también contará con la modalidad de estudiantes, que podrán demostrar su habilidad en técnicas en la categoría soak off red polish.

Suscríbete a nuestra newsletter