Los clubes náuticos piden a la Generalitat que permita prorrogar las concesiones

Los clubes náuticos piden a la Generalitat que permita prorrogar las concesiones

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (Acncv), ha pedido a la dirección general de Obras Públicas de la Generalitat que desbloquee la aplicación de la nueva normativa de puertos y que permita prorrogar las concesiones de los clubes náuticos.

En un comunicado, la asociación ha explicado que la normativa permite prorrogar las concesiones portuarias hasta los cincuenta años, para lo cual han solicitado una reunión urgente con la dirección general. Las entidades deportivas han tomado esta decisión tras no recibir respuesta después del encuentro mantenido el 6 de febrero, durante el cual se alcanzó un compromiso para crear una mesa de negociación para establecer los criterios de la tramitación administrativa que ha de desarrollar la nueva normativa.

La Acncv menciona que la Generalitat no ha renovado desde 2002 ninguna concesión, a pesar de que más de la mitad de los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana tienen sus concesiones caducadas y explotan los puertos con autorizaciones mensuales.

Es el caso de los clubes náuticos de Cullera, El Perelló, Vinaroz, Basetes, Costa Blanca, Torre Horadada, Torrevieja, Dehesa de Campoamor, Moraira, Jávea y Altea, «lo que genera inseguridad jurídica e imposibilita hacer importantes inversiones en la mejora de las instalaciones», indica esta asociación.

En este sentido, lamenta que en los últimos diecisiete años solo se haya aplicado la Ley de Puertos para subir los cánones que deben pagar los clubes «asfixiando así a muchos, hasta el punto que algunos han llegado a un punto de no retorno» como es el caso del de Torre Horadada, que estudia procedimientos de reversión.

«Esperamos que ese no sea el objetivo real de esta parálisis porque, si los clubes mueren de inanición, el primer damnificado será el deporte náutico», indica, al tiempo que trasladan su «esperanza» de que la consellera María José Salvador «tenga la sensibilidad y la voluntad de cumplir con el mandato legislativo de Les Corts que, al parecer, no tienen sus subordinados». 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*