Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València Parc Tecnològic se transforma en Entidad de Gestión y Modernización

València Parc Tecnològic se transforma en Entidad de Gestión y Modernización

La Asamblea General de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic ha aprobado por unanimidad, la conversión a Entidad de Gestión y Modernización, recogida en la Ley de 14/2018 de Áreas Industriales. De este modo el Parque Tecnológico se convierte en la primera área empresarial en tomar esta decisión que le permitirá tener mayor ventaja competitiva para poner en marcha nuevos servicios y conseguir financiación para desarrollar proyectos.

El catedrático de derecho civil y asesor jurídico de la entidad, Juan Manuel Bádenas, explica que la figura de las entidades de gestión y modernización (EGM), es clave para “fomentar la colaboración público-privada entre propietarios de suelo y administración pública, con el objetivo de favorecer no sólo la adecuada conservación y mantenimientos de estos espacios, sino además, el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido que potencien su competitividad”.

Bádenas recordó que “la nueva Ley clasifica el suelo industrial en distintas categorías y aquellas áreas empresariales que tengan una mejor clasificación, podrán optar a más ayudas, mientras que las que no lo hagan se quedarán atras”.

Los asistentes de la asamblea València Parc Tecnològic | Foto: VPT

La Entidad de Conservación lleva meses trabajando en este cambio, por lo que ya presentó ante el Ayuntamiento de Paterna el borrador de Estatutos, Convenio Marco base de la colaboración público privada y Plan Inicial de Actuación. Ahora queda en manos del Ayuntamiento quien deberá refrendarlo a través de sus órganos competentes después de la aprobación por parte de la Asamblea General.

El presidente de la Entidad de Conservación València Parc Tecnològic, Antonio Alagarda, ha indicado que “desde esta área empresarial siempre estamos atentos a los procesos que nos permitan ganar en competitvidad y seguridad para nuestras empresas”. En el marco de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), València Parc Tecnològic ha sido, desde el principio, impulsor de la nueva Ley de Áreas Industriales.

En palabras de Alagarda esta normativa es “básica para el desarrollo y modernización de los nucleos empesariales, por lo que no hemos dudado en iniciar, en el menor tiempo posible, la adaptación a Entidad de Gestión y Modernización que nos permita estar en una buena situación para seguir consiguiendo mejoras que redunden en beneficio de nuestras empresas”.

Por su parte, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acudió a la asamblea general de València Parc Tecnològic para felicitar a la entidad y a su Junta Directiva por el trabajo y eficacia que vienen desarrollando en colaboración con las administraciones públicas, así como por su labor reivindicativa.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta