El Consell encarga al Ivie estudiar la eficiencia de las políticas públicas

El Consell encarga al Ivie estudiar la eficiencia de las políticas públicas

El Consell ha aprobado un convenio entre Presidencia de la Generalitat y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) para la realización de estudios e informes relacionados con la investigación en materia de servicios públicos y la mejora de los análisis disponibles sobre la eficiencia y la eficacia social de las políticas públicas.

La Generalitat destinará 300.000 euros al Ivie con el objetivo de financiar actuaciones dirigidas al seguimiento de la literatura especializada y de las iniciativas internacionales más destacadas relacionadas con el análisis de políticas e intervenciones públicas.

También se realizarán estudios e informes y se difundirá la investigación sobre técnicas de análisis de impacto de proyectos y programas y su aplicación en el caso de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se generarán instrumentos de análisis que permitan profundizar en el conocimiento de la estructura de la economía de la Comunitat Valenciana, especialmente en relación con los sectores estratégicos de interés de economía social.


El Consell aportará al convenio 300.000 euros para financiar las investigaciones


Igualmente, se pretende la creación, mantenimiento y mejora de observatorios que contengan información y análisis detallados sobre problemas relevantes, con formatos accesibles para la comunidad científica, los agentes públicos y la sociedad en su conjunto.

Además, se financiarán actividades dirigidas a la formación, el apoyo y la asistencia a profesionales e investigadores que participen el proyecto, y la realización de acciones de colaboración y coordinación con otras instituciones relacionadas con el proyecto del convenio.

Por último, se desarrollarán las actividades de análisis, difusión y publicación de los resultados obtenidos.

El Ivie realizará estudios relacionados con la optimización de servicios públicos y la mejora de los análisis disponibles, dando prioridad a los ámbitos temáticos relacionados con los sectores productivos, retos demográficos, financiación, gasto público y estado del bienestar, prestación de servicios públicos, cambio tecnológico, empleo y formación.


Los primeros informes se centrarán en la inmigración, el envejecimiento de la población, la transformación energética y la productividad de la industria en la Comunitat Valenciana


Durante 2019 está previsto que se desarrollen estudios sobre temas como evolución reciente, situación actual e impacto socioeconómico de la inmigración en la Comunitat Valenciana, la economía del envejecimiento, la transformación energética de la Comunitat Valenciana, la productividad de la Comunitat Valenciana en el contexto regional, así como la productividad de los sectores productivos valencianos y la importancia del tamaño empresarial.

Del mismo modo, se realizarán estudios sobre la recentralización y sus consecuencias, el cambio del modelo económico y las nuevas actuaciones del sector privado, las infraestructuras y la accesibilidad a los servicios digitales para las empresas en la Comunitat Valenciana. También se evaluará la aportación económica de la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana o de la contratación pública de la Generalitat Valenciana, con el análisis de la competencia en los procedimientos de contratación.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*