Valencia contará con un centro de control que garantice el abastecimiento de agua

Valencia contará con un centro de control que garantice el abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de València ha aprobado la creación de un nuevo centro de control de respaldo que garantice la operatividad del sistema de telemando del abastecimiento de agua sin presencia de personal. El consistorio asumirá un gasto de 656.589,91 euros y un plazo de 13 meses de ejecución.

La empresa Emivasa  será la que ejecute la realización de estas obras y este nuevo sistema se instalará en el edificio de oficinas de la Planta Potabilizadora de La Presa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarriá, ha señalado que esta medida pretende que funcione el suministro ante cualquier situación de emergencia «con la misma capacidad de actuación y monitorización del actual».

Las nuevas instalaciones generaran dos puestos de trabajo. Además, estarán equipadas con un ordenador con monitor de 22 pulgadas cada uno y otro de 55 pulgadas para la Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADAs), que integran la red de abastecimiento a València y la Red en Alta al área metropolitana, según comentan las autoridades municipales. Además también han informado que en el centro de la sala se ubicará un bastidor que alojará todo el equipamiento electrónico, informático y de comunicaciones necesario.

El ADSL será el medio para comunicarse  entre las estaciones remotas que dependen del abastecimiento a València y el centro de control de respaldo. En cambio, en las estaciones remotas dependientes del abastecimiento al área metropolitana de l’Horta Nord se realizará con el actual enlace de WIMAX del depósito de El Collado.

El Ayuntamiento ha señalado que, para ello, será necesario el tendido de fibra óptica entre el depósito de El Collado y el Centro de Control de respaldo.

Renovación en las telecomunicaciones

Sarriá ha anunciado que en el centro de control actual de Vara de Quart se realizarán las modificaciones del paquete de comunicaciones, así como en los SCADAs correspondientes, para poder jerarquizar el cambio de control al Centro de Control de respaldo.

El concejal también ha informado de que se ha localizado en la calle Jesús Morante Borrás «un tapón colosal», retirado por los servicios municipales de saneamiento y trasladado a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Pinedo para su depuración, de forma que «se mantiene adecuadamente el flujo de aguas residuales».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*