La información económica de los líderes

Nuevos paisajes en los tanques de agua del Restaurante Submarino

El hospital de tortugas del Oceanogràfic formará parte de la visita

El mayor acuario de Europa multiplica sus actividades divulgativas sobre la vida en los océanos

La divulgación del trabajo con los animales marinos es una parte de la misión del Oceanogràfic

La Fundación Oceanogràfic saca parte de sus proyectos del edificio actual de Educación, no visitable, hasta un área del recorrido público en la que los visitantes podrán conocer el trabajo que se sigue en la famosa ARCA del Mar, conocida como el “Hospital de tortugas” y otros programas.

La Fundación Oceanogràfic continuará con proyectos de investigación como el de incubación, reproducción y recuperación de tiburón y raya a partir de los huevos, el llamado coloquialmente la “granja de tiburones“, que se desarrolla en colaboración con la Universidad Politécnica de València, y que concluye con su suelta en alta mar.

Asímismo, la Fundación ha centrado su ciclo de conferencias de este año en los escualos con la aportación de los principales especialistas internacionales.

A lo largo de 2019, el Oceanogràfic invertirá 2,8 millones en la ampliación de su población animal y sobre todo en instalaciones como las Islas Oceánicas, frente a las actuales Continentales, en las que se dará acogida a animales que son ejemplo del gigantismo que se da en estas zonas, debido a la ausencia de depredadores.

Se podrán observar las gigantes tortugas de Aldabra, espectaculares gansos hawaianos y réplicas de dragones de Komodo, entre otros animales.

Además el valenciano, Albert Escrihuela, discípulo del maestro del “Aquascaping”, Takashi Amano, ha instalado tres acuarios de este paisajismo subacuático en el edificio del Restaurante Submarino con paisajes de montañas y bosques. También montado otros siete acuarios (gambarios) donde se ubicarán extrañas y hermosas especies de gambas que experimentarán inmediatamente una gran reproducción.

Un nuevo concepto de conexión con el visitante comenzará este año con el desarrollo del programa “Animal Embajador” por el cual los propios animales son los embajadores de su especie, los que a través de sus cuidadores explican a los visitantes sus características y riesgos. El programa se extiende a un gran número de animales, desde aves a tortugas.

Suscríbete a nuestra newsletter