La información económica de los líderes

Director general de Equipo Humano

José E. García Llop: “Nunca desistí de hacer las cosas de forma diferente”

Premio Economía 3 de Servicios Profesionales Avanzados

Jose E. Garcia Llop recoge el Premio Economía 3 de manos del director de Levante Wagen, Dionisio Lopez

“La creatividad, por definición, es un acto de rebeldía”. José Enrique García Llop (València, 1973), con Equipo Humano, inició en 2001 una aventura en un ámbito reacio a nuevas soluciones: el de los Recursos Humanos (RR.HH.) o en su lenguaje, de “gestión de personas”. Su rebeldía le ha valido a la empresa el Premio Economía 3 de Servicios Profesionales Avanzados.

“Me dedicaba a jugar al tenis a nivel profesional. Llegó un momento en que se detuvo mi evolución y tuve que elegir entre estudiar o trabajar. Decidí estudiar Psicología y trabajé como profesor de tenis en distintas escuelas, incluida una que abrí yo mismo. Posteriormente, hice un máster en ADE y realicé unas prácticas en el Servef en selección de personal. Después obtuve una plaza en el Hospital de La Ribera, de ahí pasé a otro puesto en la UPV y, por entonces, empecé a concebir Equipo Humano”.

– Con Equipo Humano, ¿qué necesidad trataste de cubrir?

– Fundamentalmente, una necesidad personal. Las clases de tenis ya las hacía de forma creativa, con juegos diferentes. La selección de personal también intentaba hacerla de forma singular, con dinámicas diferentes, pero aún así me aburría, era muy mecánico.


Conoce todo el contenido:

 

Suscríbete a nuestra newsletter