OHL se hace con el contrato para construir el nuevo hospital de Ontinyent

hospital de ontinyent

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado las obras de construcción del nuevo hospital de Ontinyent a la mercantil Obrascón Huarte Laín, SA. El importe de licitación del contrato de obras es de 31,8 millones de euros

El hospital se construirá sobre una parcela cedida por el ayuntamiento de Ontinyent de 25.000 metros cuadrados.

El inicio de obra está previsto para el mes de abril y el plazo de ejecución es de 36 meses. Entre los criterios de adjudicación se incorpora la valoración de aquellas propuestas que aporten mejoras relativas a la humanización de los espacios teniendo como premisa el bienestar de pacientes y personal sanitario.

El nuevo hospital prestará asistencia sanitaria especializada a las localidades de Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.

Para cirugía general, también prestará asistencia a los usuarios de Alfarrasí, Benisuera, Guadasequies, L’Olleria, Montaverner y Sempere.

El proyecto desarrolla un nuevo equipamiento, en sustitución del existente, de servicios hospitalarios mejorados

El hospital se ubicará junto a la ronda sur CV-81 en el entronque con la carretera CV-660 hacia Bocairent y en las proximidades de la estación de ferrocarril de Ontinyent y el Instituto de Educación Secundaria.

El edificio hospitalario proyectado se desarrollará en una superficie total cercana a los 27.000 metros cuadrados construidos (frente a los cerca de 7.000 m2 actuales), sobre una parcela de 24.400 metros cuadrados de superficie, cuya urbanización se ha optimizado para disponer 251 plazas de aparcamiento público y 111 plazas para personal sanitario.

Será un edificio formado por cuatro bloques exentos (hospitalización y servicios generales; accesos y consultas externas; radiodiagnóstico, bloque quirúrgico y maternidad con acceso independiente; y urgencias) comunicados entre sí mediante pasarelas acristaladas.

Los espacios libres entre bloques permiten la mejora en la iluminación natural, su adaptación a la orografía de la parcela y crear una escala de edificación más humana.

El nuevo centro hospitalario pasará de 56 a 82 camas (50 en habitaciones individuales), de 3 a 5 quirófanos, de 13 a 24 consultas externas, de 1 paritorio a 2 salas de nacimiento enfocadas al parto natural, de 6 a 18 puestos de urgencias, e incorporará nuevos servicios como los de hospital de día médico-quirúrgico, una unidad de cuidados intensivos (UCI) y unidad de daño cerebral.

La nueva unidad de radiodiagnóstico dispondrá de dos salas de rayos X, una de telemando, un TAC, un ortopantomógrafo, dos salas de ecografía y una de mamografía

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *