Lunes, 16 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

OHL se hace con el contrato para construir el nuevo hospital de Ontinyent

OHL se hace con el contrato para construir el nuevo hospital de Ontinyent

Imagen del antiguo hospital de Ontinyent

Publicado a 06/03/2019 16:57

La Conselleria de Sanidad ha adjudicado las obras de construcción del nuevo hospital de Ontinyent a la mercantil Obrascón Huarte Laín, SA. El importe de licitación del contrato de obras es de 31,8 millones de euros

El hospital se construirá sobre una parcela cedida por el ayuntamiento de Ontinyent de 25.000 metros cuadrados.

Sistemarq casas modulares

El inicio de obra está previsto para el mes de abril y el plazo de ejecución es de 36 meses. Entre los criterios de adjudicación se incorpora la valoración de aquellas propuestas que aporten mejoras relativas a la humanización de los espacios teniendo como premisa el bienestar de pacientes y personal sanitario.

El nuevo hospital prestará asistencia sanitaria especializada a las localidades de Albaida, Agullent, Aielo de Malferit, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufalí, Carrícola, El Palomar, Fontanars dels Alforins y Ontinyent.

Rentbis

Para cirugía general, también prestará asistencia a los usuarios de Alfarrasí, Benisuera, Guadasequies, L’Olleria, Montaverner y Sempere.

El proyecto desarrolla un nuevo equipamiento, en sustitución del existente, de servicios hospitalarios mejorados

Lego serious play

El hospital se ubicará junto a la ronda sur CV-81 en el entronque con la carretera CV-660 hacia Bocairent y en las proximidades de la estación de ferrocarril de Ontinyent y el Instituto de Educación Secundaria.

El edificio hospitalario proyectado se desarrollará en una superficie total cercana a los 27.000 metros cuadrados construidos (frente a los cerca de 7.000 m2 actuales), sobre una parcela de 24.400 metros cuadrados de superficie, cuya urbanización se ha optimizado para disponer 251 plazas de aparcamiento público y 111 plazas para personal sanitario.

finanedi

Será un edificio formado por cuatro bloques exentos (hospitalización y servicios generales; accesos y consultas externas; radiodiagnóstico, bloque quirúrgico y maternidad con acceso independiente; y urgencias) comunicados entre sí mediante pasarelas acristaladas.

Los espacios libres entre bloques permiten la mejora en la iluminación natural, su adaptación a la orografía de la parcela y crear una escala de edificación más humana.

El nuevo centro hospitalario pasará de 56 a 82 camas (50 en habitaciones individuales), de 3 a 5 quirófanos, de 13 a 24 consultas externas, de 1 paritorio a 2 salas de nacimiento enfocadas al parto natural, de 6 a 18 puestos de urgencias, e incorporará nuevos servicios como los de hospital de día médico-quirúrgico, una unidad de cuidados intensivos (UCI) y unidad de daño cerebral.

La nueva unidad de radiodiagnóstico dispondrá de dos salas de rayos X, una de telemando, un TAC, un ortopantomógrafo, dos salas de ecografía y una de mamografía

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Inmaculada Rodríguez-Piñero y María Dolores Guillamón

Cámara Castellón inaugura su 125 aniversario con Inmaculada Rodríguez-Piñero

Redacción E3

Circuito Fundación Relife y CaixaBank

CaixaBank y Fundación Relife forman a 300 jóvenes contra las adicciones

Redacción E3

Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante

Mediadores de Seguros de Valencia y Mutua Levante se forman en ciberseguridad

Redacción E3

Foto de familia Firma certificado social CaixaBank-AENOR

CaixaBank, primera entidad en certificar su modelo de Acción Social con AENOR

Redacción E3

Últimas Noticias
Artículos destacados