La información económica de los líderes

Han debatido sobre las posibilidades de la internacionalización

Innsomnia reúne a sus mejores startups en el primer día de Forinvest

Han participado cerca de 40 startups de sectores tan diversos como las finanzas, los seguros, la agricultura o la industria

Stand del Tech Market de Innsomnia en Forinvest 2019. | E3

Innsomnia ha organizado en Forinvest 2019 su Tech Market en el que participarán cerca de 40 startups nacionales e internacionales en sectores tan diversos como las finanzas, los seguros, la agricultura o la industria.

Durante este primer día, las startups fintech e insurtech han tenido la posibilidad de dar a conocer sus trayectorias y de tomar contacto con posibles inversores. Cuatro empresas –Afterbanks, PangeaMT, Inbest y The Logic Value– han intervenido en la mesa redonda El fintech valenciano conquista el panorama internacional: startups en el mundo de la mano de Innsomnia, en la que también ha tomado parte la aceleradora belga B-Hive.

Sus experiencias marcan dos conclusiones claras. Una de ellas es que, para internacionalizarse, las fintech buscan un aliado corporativo. Las aceleradoras como Innsomnia o B-Hive juegan un papel fundamental, ayudando a “reducir los riesgos que deberían tomar las empresas si se lanzaran por sí mismas”. Las fintech en una fase de crecimiento más incipiente, optan por “la venta directa y por promover un contacto directo con el cliente antes de apalancarse en una big force”, ha relatado Manuel Peleteiro, de Inbest.

Por otro lado, el representante de B-Hive ha anunciado que, junto con Innsomnia y otros socios internacionales, están formalizando una red paneuropea que sirva de puente a Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Este último mercado es un foco generalizado para el desarrollo de todas las startups intervinientes. “La digitalización todavía no ha llegado como la vivimos aquí y España ocupa, por cuestiones culturales, un espacio preferente para exportar su expertise y know- how”, ha defendido Gabriel Toribio, de The Logic Value.

Si las fintech e insurtech cobraban hoy protagonismo, mañana miércoles serán las empresas que desarrollan soluciones para la Agricultura y la Industria 4.0 las que tendrán mayor representación. De nuevo cerca de 20 startups de referencia estarán en el stand de Innsomnia. Mañana, la mesa redonda llevará por título Next step: Agrotech, y se celebrará de 11.00h a 11.40h en el espacio reservado para el Innovation & Fintech Forum.

Suscríbete a nuestra newsletter