La información económica de los líderes

El grupo prevé llegar a las 960 habitaciones a cierre de 2019

Casual Hoteles se internacionaliza este año con su llegada a Portugal

La cadena de hoteles temáticos también abrirá nuevos alojamientos en València, San Sebastián, Cádiz, y Madrid

Juan Carlos Sanjuan, CEO de Casual Hoteles. | Foto: Kike Taberner

La cadena valenciana de hoteles temáticos Casual Hoteles, fundada en 2013, continuará con su expansión nacional en 2019 con la apertura de nuevos alojamientos en València, San Sebastián, Cádiz, y Madrid, al tiempo que abrirá su primer establecimiento internacional en Lisboa en marzo, dentro de su apuesta por el mercado portugués.

Esta estrategia se enmarca en el ambicioso plan de internacionalización de la compañía, en el que está previsto su llegada, además de al portugués, al mercado italiano, francés, holandés e inglés antes de 2023, cuando espera poder contar con unos 30 hoteles y una facturación cercana a los 50 millones de euros.

Con estas aperturas, la compañía, dirigida por Juan Carlos Sanjuan, estima cerrar 2019 con una facturación superior a los 12 millones de euros. Esto supondría un incremento del 57,8% en comparación con el ejercicio anterior, con el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de 20 millones en el 2020.

Así, el grupo prevé llegar a las 960 habitaciones a cierre de 2019, lo que implica duplicar la cifra con la que cerró el pasado año.

En su apuesta por las posibilidades del mercado portugués, inaugurará en semanas un establecimiento en Oporto y otros dos en la misma ciudad en 2020.

Ese año, la compañía prevé desembarcar también en el mercado italiano, con inauguraciones en las ciudades de Milán, Roma y Florencia.

Aperturas en España

Las habitaciones decoradas temáticamente llegarán este mes a San Sebastián, en una operación conjunta con Vita Real Estate, con una inversión prevista de 8,5 millones de euros. El hotel, que llevará por nombre Casual de las Olas San Sebastián, tendrá 61 habitaciones. La práctica totalidad serán dobles, algunas con opción de convertirse en triples. Cada una de ellas tendrá la estética individualizada característica de este Grupo y sus diseños se están ultimando por el equipo de creadores de la cadena en su sede central en València.

“Para nuestra compañía, el País Vasco es un foco de negocio importante donde vemos futuro y grandes posibilidades de crecimiento. Queremos generar riqueza y crear puestos de trabajo”, añadió Sanjuan.

El hotel supondrá 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y será el tercer establecimiento de la cadena en el País Vasco, después del Casual Gurea y Casual Serantes, ubicados en Bilbao.

Asimismo, se prepara la apertura el próximo mayo del hotel Casual con Duende Cádiz, que tendrá 35 habitaciones, y otro hotel en Madrid, con 52 habitaciones, a largo de este año.

Suscríbete a nuestra newsletter