La información económica de los líderes

Llegan al 81,2% de ocupación en la segunda quincena

Los hoteles de Benidorm alcanzan cifras en febrero que no se veían desde 2002

El presidente de Hosbec destaca la importante reconversión de la planta hotelera de la ciudad como el elemento que impulsa las buenas cifras de pernoctaciones 

Archivado en: 

Imagen nocturna de la ciudad de Benidorm |E3

Los hoteles de Benidorm registran un 81,2% de ocupación media en la segunda mitad de febrero y vuelven a batir un récord en esa quincena, según datos hechos públicos hoy por Hosbec. Desde la patronal hotelera se afirma que no se producía un porcentaje de ocupación hotelera superior al 81% en este período desde el año 2002.

El mes completo de febrero finalizó con una ocupación media del 79,6%, lo que que supone  cerca de un punto más en comparación con el mismo período de 2018.

Respecto a la procedencia de los turistas que se alojan en los establecimientos hoteleros, se observa un equilibrio entre el origen extranjero y el nacional. Los turistas españoles que acuden a Benidorm han supuesto el 50,2% del total, con un incremento del 12% en el número de pernoctaciones.

A pesar de ello, el británico continúa siendo, tras el nacional, el principal mercado en Benidorm y sus pernoctaciones  han crecido un 2% con respecto a 2018. Estas cifras, según Hosbec, revelan la vuelta a los números positivos después de algunos meses de ajuste a la baja.

Tras Reino Unido, en el ranking de visitantes extranjeros encontramos Bélgica con un 4,3%, seguido de Holanda con un 2,9%, Irlanda con un 0,8% y Francia con un 0,4%. La previsión de ocupación para la primera quincena de marzo de 2019 se sitúa en estos momentos en el 80,7% lo que vaticina un buen final de invierno.

Reconversión hotelera

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha hecho alusión a estos datos durante la jornada hotelera celebrada hoy en colaboración con BBVA en el Gran Hotel Luxor de Benidorm. Ante un grupo de más de 70 empresarios hoteleros y expertos financieros ha afirmado que las cifras de actividad turística de Benidorm reflejan” la solidez y solvencia del sector”.

Mayor ha destacado la importante “reconversión de la planta hotelera” de la ciudad como el elemento que impulsa las buenas cifras de pernoctaciones  y permite ganar la fidelidad del cliente. Además, en su opinión “esta masiva modernización hotelera ha contagiado también a otros actores como los responsables públicos y es el destino es el que se está revalorizando”. El presidente de Hosbec ha resaltado ante los asistentes  la importancia de seguir manteniendo una  línea de calidad y profesionalidad  en el sector para seguir obteniendo buenos resultados. “Hacer las cosas bien es lo que da buenos frutos”, ha asegurado.

 

Suscríbete a nuestra newsletter