Los villarrealenses "volaron" rumbo a San Petersburgo

Aerocas celebra con el Villarreal CF el cuarto aniversario del primero vuelo comercial

Bernat resaltó el compromiso de la entidad deportiva con el aeropuerto y destacó que protagonizó el primer vuelo a San Sebastián en 2015

Aerocas celebra con el Villarreal CF el cuarto aniversario del primero vuelo comercial

La plantilla del Villarreal CF se sumó a la efémeride.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, destacó hoy la contribución del Villarreal, CF, en la consolidación de la imagen del aeropuerto castellonense. Lo hizo en un acto con motivo del cuarto aniversarios del primer vuelo comercial que acogió la infraestructura. Vuelo que tuvo por protagonista a la expedición del equipo de fútbol en un desplazamiento a San Sebastían, en 2015. Hoy el “submarino amarillo” volaba a San Petersburgo para disputar la Europa League.

Desde entonces el club ha sido uno de los agentes que han dado proyección internacional al aeródromo. “El Villarreal CF es una de las marcas con mayor proyección exterior de la provincia, por lo que su presencia en el aeropuerto refuerza el posicionamiento internacional de la infraestructura”, reconoció Bernat y añadió que la entidad vila-realense “apostó desde el primer minuto por el aeropuerto de Castellón y ha sido uno de nuestros principales aliados y embajadores, contribuyendo al despegue y consolidación del aeropuerto”.

En un mundo global en el que la reputación y la marca son un valor, Bernat resaltó que “el Villarreal CF es una de las marcas con mayor proyección exterior de la provincia, por lo que su presencia en el aeropuerto refuerza el posicionamiento internacional de la infraestructura”.

La directora del aeropuerto, Ivana Guinot, consideró que el Villarreal CF “ha ejercido de palanca para que la mayoría de equipos de fútbol de primera división de España, así como clubes internacionales, utilicen de forma regular el aeropuerto”.  Y recordó que  “gracias al primer paso que dio el Villarreal, el aeropuerto ha podido realizar desde 2015 un total de 342 operaciones vinculadas a equipos de fútbol, que han reportado casi 14.000 pasajeros”. Un total de doce compañías aéreas han operado estos vuelos chárter en el aeropuerto.

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, afirmó que la entidad “está orgullosa de volar desde el aeropuerto de Castellón. Para nosotros es una comodidad, por la cercanía y las facilidades, por lo que estamos muy agradecidos”. Cabe recordar que Aerocas fue uno de los patrocinadores del club antes incluso de que se abriera al público el aeropuerto.

Los representantes del aeropuerto y la plantilla del Villarreal han exhibido una lona con el lema “4 anys volant junts”, en conmemoración del cuarto aniversario del vuelo inaugural. Así mismo, la entidad deportiva refuerza su presencia en el aeropuerto con el emplazamiento de imágenes promocionales en diferentes puntos de la terminal de pasajeros. Ambas entidades trabajan en la realización de nuevas acciones conjuntas de promoción.

Suscríbete a nuestra newsletter