La información económica de los líderes

Aquisición

Inbest compra a El Corte Inglés el edificio de la calle Colón de València

La gestora inyecta 184 millones para la compra de activos en la ciudad del Turia y los de Gran Vía, 20 (Bilbao) y Princesa, 41 (Madrid)

Corte Inglés de la calle Colón. | E3

La gestora Inbest Real Estate, especializada en activos inmobiliarios, ha formalizado la adquisición del activo perteneciente a El Corte Inglés en la calle Colón, en València por 91 millones de euros. El activo de Colón incluye algo más de 7.600 metros cuadrados de superficie comercial, 84 plazas de aparcamiento y un edificio de oficinas de unos 1.800 metros cuadrados (m2) en la calle más comercial de la ciudad de València.

Esta transacción se engloba en el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés el pasado mes de agosto, por el que Inbest también compró los activos de Gran Vía, 20 (Bilbao) y de Princesa, 41 (Madrid) por un montante total de 184 millones de euros por los tres edificios.

Estos tres activos adquiridos a El Corte Inglés se suman a los 15.000 metros cuadrados comerciales que Inbest gestiona en el Edificio España, situado en Plaza de España de Madrid, una transacción que se formalizó por 160 millones de euros con la familia Riu el pasado mes de enero.

En tan solo un año desde su lanzamiento, Inbest ha formado un porfolio de algo más de 350 millones de euros de volumen de inversión con activos inmobiliarios emblemáticos ubicados en los principales tramos comerciales de ciudades como Madrid, Bilbao y Valencia, convirtiéndose en uno de los referentes inmobiliarios dentro de las calles con alto valor comercial.

La gestora, que tiene previsto cerrar el proceso de captación de recursos antes de verano, saldrá a cotizar con cinco sociedades de inversión en activos inmobiliarios (Socimi) durante el segundo semestre de 2019 y sigue analizando de manera selectiva nuevas oportunidades que cumplan con sus criterios de inversión.

Suscríbete a nuestra newsletter