Mercadona, 29 millones para renovar los uniformes de los trabajadores

La cadena de supermercados prevé actualizar el nuevo vestuario entre marzo y julio de más de 400 tiendas de toda España

Archivado en: 

Nuevo vestuario de Mercadona. Imagen tomada en la tienda en el Puerto de Sagunto. | Foto: Mercadona

Mercadona ha iniciado la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño más ergonómico y moderno. La renovación del vestuario, que ya es efectiva para las trabajadoras y trabajadores de los más de 400 supermercados. Con esta acción, la compañía quiere adaptar a su nuevo modelo de tienda por toda España, el vestuario de la plantilla.

Desde la cadena se ha explicado que el cambio se realizará progresivamente entre marzo y el próximo 22 de julio. En concreto, en la Comunidad Valenciana la sustitución al resto de tiendas que aún no cuentan con el “nuevo modelo de tienda eficiente”, se realizará durante el mes de mayo y junio.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 millones de euros. El objetivo principal es “mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos. En ese sentido, se ha apostado por tejidos elásticos y se ha mejorado el diseño de las camisas, cambios que buscan favorecer la movilidad”.

La cadena valenciana líder ha indicado que se han mejorado las calidades en todas las prendas, garantizando la transpirabilidad, movilidad, resistencia de tejidos y colores. Junto a estas mejoras ergonómicas, el nuevo uniforme también ha actualizado su diseño, más moderno y acorde al estilo de los nuevos establecimientos que la compañía está implantando de manera progresiva en las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por toda España.

Reconocimiento a la política de recursos humanos 

Esta iniciativa forma parte de las medidas que la compañía lleva a cabo dentro de la política de Recursos Humanos de la compañía, que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional de cuantos forman parte de su plantilla.

En este sentido, Mercadona recuerda que la empresa ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2018 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y ocupar la sexta posición en el ranking general. Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía. Asimismo, la compañía firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2013.

El nuevo plan está en línea con el objetivo de empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla con un sueldo mínimo de 1.328 euros al mes/brutos, a los que se suman los complementos propios de la Política Retributiva, y un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC.

Suscríbete a nuestra newsletter