Ábalos visita las obras de mejora del acceso viario al Aeropuerto Alicante-Elche

Ábalos visita las obras de mejora del acceso viario al Aeropuerto Alicante-Elche

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asistido hoy al inicio de las obras de duplicación de la calzada de la Carretera N-338 en el acceso al Aeropuerto de Alicante- Elche. La obra cuenta con un presupuesto total de 27,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses.

El proyecto, que abarca un total de 4,7 kilómetros entre la N-332  y la A-70, además de la doble calzada, contará con cuatro enlaces y mejorará sensiblemente la capacidad de una vía que soporta diariamente un elevado volumen de tráfico rodado que llega a alcanzar los 30.000 vehículos diarios. Su trazado  incluye cuatro viaductos, dos pasos superiores y dos pasos inferiores.

Con esta obra se atiende una de las principales reivindicaciones de ampliación de las infraestructuras de conexión con el Aeropuerto Alicante- Elche teniendo en cuenta que figura entre los cinco primeros de España con mayor actividad. El paso año 2018  cerca de 14 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.

La carretera N-338  sirve de conexión entre las carreteras N-332 y la autovía A-70 y  actúa de by-pass entre ambas vías. Asimismo, completa la circunvalación a Alicante (A-70) al permitir a las poblaciones costeras del sur, que utilizan la N-332, rodear el casco urbano y acceder con más facilidad a la zona norte de la ciudad.

El ministro ha destacado la importancia de un proyecto “largamente demandado” y ha advertido que la complejidad y duración de la obra va a llevar aparejada molestias inevitables para los usuarios, aunque confió en  la puesta en marcha de medidas que puedan “mitigar lo más posible“ sus efectos sobre el tráfico.

No obstante, aunque este proyecto mejorará sensiblemente el acceso por carretera  al Aeropuerto Alicante- Elche, sigue pendiente y sin fecha  la igualmente demandada conexión ferroviaria. El ministro ha confirmado que, por el momento, no hay ninguna novedad al respecto.

El ministro, que estuvo acompañado durante la visita por el alcalde de Elche, Carlos González, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio  -entre otras autoridades-,  sí pudo confirmar, por otra parte,  que el AVE llegará a Elche el próximo verano dentro de los plazos previstos. «Los planes se están cumpliendo adecuadamente para ello”, ha asegurado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*