Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Las entradas ya están a la venta

Pere Fuset presenta una programación variada en los Conciertos de Viveros 2018

David Bisbal, Ana Belén, Kiko Veneno, Andrés Calamaro, Crystal Fighters, Echo & The Bunnymen y Tardor son algunos de los artistas confirmados

Publicado el:
Pere Fuset presenta una programación variada en los Conciertos de Viveros 2018

Pere Fuset en el acto de presentación de los conciertos de Viveros. | E3

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado esta mañana la programación de los Conciertos de Viveros, organizados por el Ayuntamiento de València en colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (Musicaprocv), que tendrán lugar durante el próximo mes de julio. Los espectáculos, que forman parte de las actividades de la Gran Fira de València, responden a “un festival diverso para todos los públicos”, según el concejal.

La programación estará formada por 18 espectáculos con más de 30 intérpretes, a la espera de las últimas confirmaciones. En este sentido, Fuset ha resaltado el “carácter heterogéneo” del festival, en el cual “están representados diferentes géneros musicales, con el objetivo de que la mayoría de la población pueda formar parte de los espectáculos”.

Esta edición se encuentra en la misma línea de combinar artistas locales, nacionales e internacionales que se está llevando a cabo”, ha comentado Fuset, quien también ha explicado que “uno de los objetivos de este festival urbano es que sirva como reclamo para que más personas nos visiten durante el mes de julio, así como llegar al máximo de públicos diferentes”. Durante las ediciones de 2017 y 2018, se consiguió una asistencia de 35.000 y 47.000 espectadores respectivamente, “cifras históricas que esperamos superar”, según el concejal de Cultura Festiva. Asimismo, ha destacado “la alta participación femenina en un cartel paritario”, en el que el 50% de las bandas y solistas son mujeres o cuentan con alguna integrante femenina.

Respecto a los precios de las entradas, que ya se encuentran a la venta en la web de los conciertos, el Ayuntamiento “ha realizado un gran esfuerzo para mantener sus precios asequibles, ya que casi el 70% de los espectáculos tendrán un coste de 30 euros o menos, con diferentes ofertas de lanzamientos”. “Las entradas para los artistas internacionales también tienen precios inferiores a los disponibles en otras ciudades”, ha añadido.

La programación comienza el domingo 30 de junio con el cantante David Bisbal, y ya están confirmados Ana Belén, Kiko Veneno, Andrés Calamaro, Crystal Fighters, Echo & The Bunnymen y Tardor, entre otros.