La información económica de los líderes

Grupo de restauración multimarca

Foodbox se marca la apertura de 25 nuevos establecimientos en dos años

Con una inversión de 5,5 millones de euros, el plan de aperturas prevé la creación de 350 nuevos empleos

Archivado en: 

El grupo multimarca de restauración Foodbox ha anunciado que abrirá 25 nuevos establecimientos en Comunidad Valenciana los dos próximos años. La compañía prevé una inversión de 5,5 millones de euros y la creación de 350 nuevos empleos.

Bajo su paraguas están las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery y L’Obrador, la marca líder de comida rápida italiana Papizza y los restaurantes casual-food, MásQMenos. La compañía cuenta en la actualidad con cuatro restaurantes -dos en Valencia, uno en Alicante y uno en Benidorm- y con un establecimiento en la ciudad alicantina. Todos están gestionados en régimen de franquicia.

Según indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox, “Alicante, Castellón y Valencia son áreas especialmente estratégicas para la compañía dentro de nuestro plan de expansión”. “Nuestro perfil de franquiciado se identifica con el de pequeños o medianos inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería”.

La cadena tiene previsto mantener un ritmo medio de cuatro aperturas mensuales en España durante el bienio 2019-2020, para alcanzar la cifra de 300 establecimientos, lo que supondrá un volumen de inversión de 24 millones de euros y la generación de 1.500 nuevos empleos, según señalan desde la empresa. Foodbox ha apostado por el servicio de “delivery” como plataforma complementaria para trasladar la experiencia de las marcas y hacer llegar sus productos al consumidor final fuera del local, generando nuevos momentos de consumo.

Suscríbete a nuestra newsletter