La información económica de los líderes

Transporte público

Metrovalencia amplía a 282 plazas el aparcamiento de València Sud

Con estos 114 nuevos estacionamientos, FGV quiere fomentar la intermodalidad y contribuir a la descongestión del tráfico y el cuidado del medio ambiente

Imagen de archivo de Metrovalencia

Metrovalencia ha ampliado el aparcamiento gratuito en la estación de València Sud, muy utilizado por los usuarios de Paiporta, Picanya, Catarroja, Albal o Benetússer, en especial durante los días de Fallas, desde 168 a un total de 282 plazas permanentes, lo que va a favorecer combinar el uso del vehículo propio con el transporte público.

El número de plazas nuevas asciende a 114, que se añaden a las 168 plazas que habitualmente Metrovalencia ofrece a sus clientes sin coste alguno en València Sud. Un total de 282 vehículos privados podrán estacionar al ampliarse el aparcamiento con una la anexión zona colidante, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios que no tienen una parada de metro próxima, y contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Con esta obra, FGV concluye una serie de actuaciones en las instalaciones del complejo de València Sud que han supuesto una notable mejora del servicio para los clientes y de la seguridad del recinto.

De esta manera, se ha instalado un nuevo control de acceso en la estación que los viajeros han de atravesar obligatoriamente para acceder a los distintos andenes y desplazarse por las líneas 1, 2 y 7. El equipamiento instalado, que cuenta con dos pasos de validación, se completa con distintos elementos de seguridad y atención al cliente, como cámaras, interfonos y marquesinas. La máquina automática de compra de títulos de transporte se ha desplazado hasta unos metros antes de las validadoras para que los clientes puedan operar en ella.

Reordenación del espacio

Esta iniciativa se suma a las obras de cerramiento del recinto, en el que coexisten zonas de acceso público, como la estación de viajeros Metrovalencia, con zonas de acceso restringido, como los edificios de oficinas y los talleres. Se han limitado dichos espacios públicos y restringidos y ordenado el flujo de pasajeros que acceden a la estación desde el aparcamiento.

De esta forma, se ha habilitado un paso al salir del aparcamiento para que los usuarios no tengan que atravesar las barreras e introducirse en la zona privada, y así poder acceder directamente a la nueva línea de validación y, posteriormente, a los andenes de la estación de València Sud a través de una rampa y una escalera.

Suscríbete a nuestra newsletter