La información económica de los líderes

Raúl Palacios, cofundador de Trebol Tree, consultora gastronómica

“Muchos negocios gastronómicos mejorarían cuidando su imagen y las redes sociales”

Con implantación en Castellón, buscan expandirse en València, Barcelona y Madrid

Raúl Palacios (izq.), David García y Manuel Beltrán, fundadores de Trebol Tree

Hace apenas un año no se lo habían planteado, pero este mes cumplirán un año como empresarios. Y lo que empezó como un proyecto de tres amigos se ha consolidado en Trebol Tree, una consultoría especializada en el sector gastronómico a nivel nacional, con raíces en Castellón. Es la idea de David García, técnico en Imagen y director creativo del proyecto en el que implicó a Manuel Beltrán, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Jaume I (UJI) y responsable del Área Comercial y Raúl Palacios, graduado en Arquitectura. Tras un año de trabajo han decidido ubicarse en el Espaitec de la UJI, porque, sostienen, la Universidad es un buen espacio para seguir creciendo y en el que impartir sus conocimientos a las nuevas generaciones interesadas en emprender y en sumarse a su proyecto aportando talento.

La formación de los impulsores de Trebol Tree es dispar, pero, a pesar de llegar de campos diferentes “los tres hemos tenido siempre un pequeño germen emprendedor dentro. Todos hemos empezado trabajando en empleos relacionados con nuestra formación, lo que nos ha aportado cierta experiencia comercial y de gestión, que ahora podemos aplicar”.

Raúl aclara que fue David, por su profesión, quien tuvo la idea inicial, “como fotógrafo de profesión, realizaba sesiones en restaurantes y comenzó a gestionarles las redes sociales. En un momento dado, se dio cuenta de que aquí había un mercado por explotar y que él solo no podría con todo, así que contactó con nosotros para proponernos avanzar juntos en esto. David, Manuel y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y además, Manuel y él son primos, así que la confianza entre nosotros estaba asegurada”.


Conoce todo el contenido:

 

Suscríbete a nuestra newsletter