Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Cofrentes y su entorno, pioneros en un nuevo sistema digital de emergencia

Cofrentes y su entorno, pioneros en un nuevo sistema digital de emergencia

Los municipios valencianos del entorno de la central nuclear de Cofrentes contarán con un nuevo sistema integral de radiocomunicaciones digitales pionero. La instalación beneficiará a Jalance, Jarafuel, Teresa de Cofrentes y Cortes de Pallás,  así como los de la zona de apoyo, Cheste, Requena, Ayora, Villatoya y Almansa.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera, han presentado esta mañana el nuevo Sistema Integral de Radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado (Sirdee) que se instalará en los consistorios de la zona 1 y de apoyo de la central nuclear de Cofrentes.

Fulgencio ha explicado que se trata de un nuevo sistema de comunicaciones con aspectos similares a los de la telefonía móvil, pero que, a diferencia de estos, no puede quedar fuera de servicio en caso de una emergencia, según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana,

Los ayuntamientos valencianos incluidos en el Plan de Emergencia Nuclear Exterior de la central nuclear de Cofrentes (Penva) se convierten así en «pioneros» en la instalación de un sistema que permite la «total confidencialidad en las comunicaciones, con una transmisión cifrada que es prácticamente imposible sabotear».

A esto se suma una «excelente calidad de las comunicaciones para dar una respuesta adecuada en caso de incidencias», ha añadido Fulgencio. El Sirdee es utilizado por las cuerpos de seguridad del Estado y otros actuantes de emergencias como la Unidad Militar de Emergencias (Ume).

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta