Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«Confío en un acuerdo de libre comercio ambicioso y sin aranceles para las empresas»

«Confío en un acuerdo de libre comercio ambicioso y sin aranceles para las empresas»

Simon Manley, el embajador del Reino Unido en España, ha expresado su deseo de «estar cerca de un acuerdo con una salida ordenada, y avanzar en la negociación del brexit con los socios europeos», y poder llegar a «un acuerdo de libre comercio, sin aranceles y sin restricciones para las empresas».

El diplomático ha participado esta mañana en un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio de Valencia dónde se ha reunido con un grupo reducido de grandes empresarios de la Comunitat Valenciana invitado por su presidente José Vicente Morata.

Las visitas del diplomático a la Cámara han sido frecuentes desde el inicio de las negociaciones del brexit ya que Reino Unido es uno de los inversores internacionales más importantes de la Comunitat Valenciana. Las relaciones comerciales entre empresas valencianas e inglesas suponen una suma de 4.000 millones de euros en las que participan unas 1.800 empresas exportadoras y 1.300 importadoras. “La relación comercial con Valencia es muy importante» ha afirmado Manley, que ha querido destacar también «el gran potencial que tiene la comunidad de cara a nuevas inversiones».

Intu Mediterrani

El embajador de Reino Unido en España, ha dicho esperar que el proyecto «buenísimo» de Intu Mediterrani salga adelante tanto por la inversión que supone como por la cantidad de empleos que crearía. Además, ha señalado que están en contacto con Intu por su proyecto de complejo comercial en Paterna, donde prevé una inversión de 860 millones de euros y generar más de 5.000 empleos en la fase de operación y más de 3.000 en la construcción.

El embajador ha afirmado que espera que salga adelante porque Intu es «una empresa buenísima con proyectos buenísimos». Actualmente, Intu Mediterrani se encuentra en el procedimiento de evaluación ambiental estratégica dentro del proceso administrativo para poder autorizar la construcción del complejo comercial.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta