La información económica de los líderes

CaixaBank y Afín SGR prorrogan su acuerdo para facilitar financiación a las empresas

El acuerdo contempla una línea de financiación para pymes y autónomos de 5 millones de euros, tanto para inversión como para circulante

Archivado en: 

Manuel Illueca, Cristina Alemany y Bernardino Gosp

CaixaBank y Afín SGR han prorrogado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la región y dar mayores facilidades a las empresas para acceder a financiación.

El convenio pone a disposición de empresas y autónomos de la Comunitat una línea de financiación dotada con 5 millones de euros a la que podrán acceder los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR.

Mediante este convenio las dos entidades desarrollarán productos que faciliten financiación adecuada a las necesidades de cada compañía en condiciones ventajosas.

La línea de financiación ofrecida por CaixaBank podrá destinarse a necesidades de inversión de hasta 300.000 euros y en un plazo de 8 años, más 1 de carencia. Para operaciones de circulante el límite es el mismo y el plazo anual renovable es de hasta 3 años. Todo ello con unas condiciones financieras muy competitivas.

La directora de Afín SGR, Cristina Alemany ha destacado que la renovación del convenio ratifica la confianza mutua, mientras que el director de empresas de CaixaBank, Bernardino Gosp, ha reiterado el compromiso de la entidad en contribuir a la dinamización económica de la Comunitat Valenciana.

A la firma del convenio ha asistido también Manuel Illueca, presidente de Afín SGR y director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Suscríbete a nuestra newsletter