La información económica de los líderes

Colocará mil paneles solares en el centro logístico

Ceracasa construirá una planta solar de autoconsumo en sus instalaciones de l’Alcora

La instalación generará más de 500.000 kWh al año y permitirá reducir de forma considerable los costes energéticos de la empresa en energías tradicionales

Carlos Cabrera y Victoria Rodrigo

Ceracasa construirá una planta solar de autoconsumo para aprovechar la energía solar, a tal fin el Administrador de la empresa, Carlos Cabrera, ha firmado un contrato con Elektrosol, empresa especializada en autoconsumo solar fotovoltáico para que se encargue de ejecutar el proyecto.

La instalación contará con 1.000 paneles solares y ocupará una superficie de 2.400 metros cuadrados sobre la cubierta que la azulejera tiene en su centro logístico en l’Alcora. La potencia de la planta solar será de 335 kWp y su ejecución está prevista para los próximos meses.

La planta solar generará más de 500.000 kWh al año, consiguiendo reducir de forma considerable los costes energéticos de la empresa y su dependencia de la energía tradicional.

Tras la puesta en marcha de la planta, Ceracasa dejará de emitir a la atmósfera 145 toneladas de CO2 al año, mejorando significativamente la huella de carbono de sus productos y convirtiéndose de esta manera en un referente de sostenibilidad en el sector del azulejo castellonense.

En los últimos años, Ceracasa se ha comprometido con el medioambiente adecuando los procesos productivos, como la recuperación de calor y la optimización del consumo de gas, ha desarrollado la cerámica autolimpiante Bionictile, ahora, suma la instalación de placas solares.

Ceracasa es una empresa pionera en la fabricación y comercialización tanto de revestimientos como de pavimentos cerámicos y con la ejecución de la planta podrá aprovechar uno de los mayores recursos naturales en nuestra provincia, el Sol.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter