El turismo extranjero retrocede un 8% en enero en la Comunitat Valenciana

El turismo extranjero retrocede un 8% en enero en la Comunitat Valenciana

El turismo extranjero que visitó la Comunitat Valenciana el pasado mes de enero retrocedió un 8%, según los datos publicados por el INE.

De los grandes destinos turísticos españoles, los únicos que presentan una bajada de visitantes extranjeros en enero han sido la Comunitat Valenciana y Canarias.

En el primer mes del año, España recibió un total de 4,2 millones de turistas, lo que supuso un aumento del 2,2% respecto al año anterior. Sin embargo, la Comunitat Valenciana recibió 414.777 turistas extranjeros, lo que representa un descenso del 8%.

A pesar de la contracción, Canarias sigue siendo la autonomía que mayor número de turistas extranjeros recibe, más de 1,1 millones en enero. A continuación figuran Cataluña y Madrid.

Reino Unido continua siendo el origen mayoritario de los visitantes, superando los 800.00o en el primer mes del año. A continuación figura Alemania, con más de medio millón de turistas.

Destaca el fuerte incremento de viajeros norteamericanos, más del 25%, y de Portugal.


Aunque el gasto medio diario ha aumentado, la Comunitat Valenciana está lejos de la media y supone prácticamente la mitad del gasto en Madrid


En el caso de la Comunitat Valenciana, el turista británico sigue liderando la clasificación, con un 28% del total de visitantes extranjeros, con Francia en una distante segunda posición, con el 10% del total.

El INE también refleja el aumento del gasto medio del turista en enero, que alcanzó los 138 euros diarios, un 5% más que hace un año. Casi el 23% de los turistas utilizaron alojamientos extrahoteleros, con un pequeño descenso sobre el año pasado.

El gasto total estimado para el mes de enero alcanza los 4.689 millones de euros, de los cuáles el 9,4% corresponden a la Comunitat Valenciana, unos 440 millones.

Sin embargo, el gasto medio del turista que recala en nuestra comunidad es sensiblemente inferior a la media: 100 euros diarios frente a los 138 de la media nacional, mientras que el mayor gasto corresponde a Madrid, que roza los 200 euros, lo que supone un aumento respecto al pasado ejercicio de casi el 20%.

El número de pernoctaciones registradas en la Comunitat Valenciana bajaron un 6,8%, alcanzando los 4,45 millones, lo que supone el 13% del total nacional. Este porcentaje la la convierte en la cuarta en el cómputo nacional, por encima de Madrid y detrás de Canarias y Andalucía.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*