La UPV lanza un plan para incorporar el talento investigador emigrado

La UPV lanza un plan para incorporar el talento investigador emigrado

Recuperar el talento investigador emigrado, tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero, es el plan que ha aprobado hoy el consejo de gobierno de la UPV.

Se trata de facilitar la reincorporación de investigadores que actualmente estén trabajando en otros centros de investigación españoles o extranjeros y que lleven al menos dos años sin vinculación con la UPV.

José Manuel Barat, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, ha explicado que “el proceso selectivo estará totalmente abierto y se realizará como el resto de la oferta pública de empleo, garantizando la transparencia y competitividad”.

La UPV analizará perfiles profesionales excelentes y que considere interesantes para las actividades de la institución académica. El plan estará sujeto a las solicitudes de los departamentos.

Otro de los puntos aprobados ha sido la oferta de plazas para el curso 2019-2020, con unas cifras muy similares a las actuales. Como novedad, se habilitan 75 vacantes de nuevo ingreso para el Grado en Tecnología Digital y Multimedia, que comenzará a impartirse el próximo curso en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.


El próximo curso se impartirá el nuevo grado de Tecnología Digital y Multimedia


Este grado formará profesionales enfocados a dar solución a la actual transformación digital de la sociedad, con especial énfasis en los sistemas multimedia. En él se abordan todas las etapas de vida de un contenido digital: creación (diseño gráfico, narrativa, usabilidad, interacción, audio y vídeo), distribución (redes de acceso, transporte y contenidos, tecnologías y plataformas de streaming, seguridad, codificación, sistemas cloud, virtualización) y explotación (gestión de proyectos, metodologías ágiles, formación, industria 4.0, IoT).

Precisamente, también se ha aprobado el calendario académico 2019-2020, que dará comienzo el 2 de septiembre y acabará el 31 de julio.


La UPV mejora el grado de empleabilidad de sus egresados, especialmente en informática y ADE


En otro orden de cosas, se han presentado los resultados del Programa de Encuestas a Titulados. Según este informe, un 36,9% de los egresados del curso 2017-2018 estaba trabajando a los tres meses de terminar sus estudios. Hay que destacar que el 30% de los egresados de la UPV decide continuar estudios, diez puntos más que hace dos años.

Las titulaciones con mayor empleabilidad son las relacionadas con la informática (con un 63,2% de titulados trabajando) y la administración y dirección de empresas (con un 54,2%). Los egresados del área de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) con empleo a los pocos meses de terminar sus estudios alcanzan el 46,3%, y los ingenieros de edificación alcanzan el 44,3%.


La UPV propone la candidatura de la catedrática de Tecnología de los Alimentos Amparo Chiralt a los Premios Jaume I


Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la propuesta de apoyo a la candidatura a los Premios Jaume I de Amparo Chiralt, catedrática del departamento de Tecnología de Alimentos de la UPV, en la categoría de Nuevas Tecnologías.

Chiralt es doctora en química por la Universitat de Valéncia y el año pasado se le incluyó en el 1% mundial de investigadores más relevantes en el campo de la agricultura. Además tiene uno de los índices de excelencia investigadora más altos de su campo.

En los últimos años, la investigación de Chiralt se ha centrado en la revalorización de los residuos agroalimentarios y el uso de compuestos de origen natural con menores problemas toxicológicos que los conservantes sintéticos.

Su trabajo pretende reducir el consumo de plásticos sintéticos altamente contaminantes, a la vez que se obtienen materiales activos que permiten alargar la vida útil de los alimentos mediante la liberación controlada de sustancias más saludables para el consumidor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*