La información económica de los líderes

REVISTA. Entrevista a la directora general del Ivace

J. Company: “Nos hemos adaptado a las necesidades reales del tejido industrial”

Nombrada por el conseller Climent, dirige el Instituto desde 2016 con la misión de impulsar el cambio de modelo económico en la Comunitat Valenciana

Archivado en: 

Júlia Company. | Foto: Vicente A. Jiménez

Tras la llegada de Júlia Company, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), dividió sus líneas de ayuda a las empresas en cuatro áreas: Innovación e I+D, energía, internacionalización y modernización de polígonos. Con la legislatura llegando a su fin, hablamos con su directora tras su paso por la feria Heimtextil, celebrada en Fráncfort, donde acompañó a 80 empresas valencianas del sector.

– Cómo se encontró el Ivace al llegar y cuál es su estado ahora, bajo una perspectiva general?

– Cuando llegué, el Ivace era fruto de una reorganización de cuatro entidades distintas –Impiva, AVEN, Sepiva e IVEX– que en su momento se hizo de una manera precipitada y sin coordinar adecuadamente las áreas por motivos económicos. Por tanto, la primera meta fue saber para qué debía ser útil. El hilo conductor que encontramos entre todas las áreas fue fomentar e incrementar la competitividad del tejido empresarial valenciano. Al cumplimiento de ese objetivo, que tiene que ver con el cambio del modelo productivo que buscaban la Conselleria de Economía Sostenible y el propio Consell, hemos enfocado todos los programas del Ivace en sus distintas áreas.


Conoce todo el contenido:

 

Suscríbete a nuestra newsletter