A. Carrilero: “El éxito de un líder reside en su inteligencia emocional”

A. Carrilero: “El éxito de un líder reside en su inteligencia emocional”

La apuesta de ESIC Comunidad Valenciana en estos últimos años por la transformación digital de los profesionales de marketing, tal y como corrobora su director, Agustín Carrilero en esta entrevista, le ha hecho merecedor del Premio Economía 3 al ‘Centro de Formación’.

– ¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta ESIC este año?

– Los mismos a los que se enfrenta cualquier institución educativa. Estamos en una época de grandes cambios y disrupción tecnológica y nadie tenemos claro cuál va a ser el mapa de las habilidades que deberá tener un profesional en un plazo de 15 o 20 años. En estos momentos, estamos viviendo el cambio tecnológico más importante que se ha vivido en la historia y lo que sabemos y tenemos identificado como habilidades para el S. XXI -y en las que estamos trabajando- se encuentran: capacidad de tener pensamiento crítico, de comunicar, de innovar, de aprender a aprender…

Es evidente que en la próxima década, donde la sociedad estará dominada por la tecnología, estaremos capacitados para saber cómo nos tenemos que adaptar a la nueva situación y reinventarnos.

– ¿Cómo navega un centro como ESIC en esta incertidumbre?

– Podríamos comenzar a hablar de temas de los que estamos muy pendientes como neurobiológicos, metacognitivos que sabemos que están evolucionando a marchas forzadas y en un plazo de 10-11 años vamos ver como el comportamiento, que es el gran desconocido del cerebro, sabrá reaccionar a determinados estímulos ya que las emociones son la puerta que abre al aprendizaje.

Pero, concretamente, lo que estamos haciendo ahora es estar muy cerca del mercado y de la realidad de la empresa e intentar aprender de gente, dentro del sector educativo, que también está a pie de aula y te está diciendo lo que está viendo y lo que espera que va a venir. Prueba de ello es que el 1 y 2 de abril celebraremos de nuevo el IMAT, el Simposio Internacional de Innovación Aplicada, donde reuniremos, en esta sexta edición, a profesionales del sector educativo público y privado (desde infantil hasta universitarios), que nos marcan esas líneas de dónde estamos y hacia dónde esperan que vayamos.

Es decir, trabajamos los tres ejes: los sectores público y privado y los profesores y profesionales que están gestionando los centros de educación.


Conoce todo el contenido:

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*