Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Premios Economía 3: ESIC Comunidad Valenciana | Agustín Carrilero

A. Carrilero: “El éxito de un líder reside en su inteligencia emocional”

El centro formativo está muy cerca del mercado, de la realidad de la empresa y del sector educativo para saber qué es lo que va a venir

Publicado el:
A. Carrilero: “El éxito de un líder reside en su inteligencia emocional”

Agustín Carrilero, director de Esic Comunidad Valenciana

La apuesta de ESIC Comunidad Valenciana en estos últimos años por la transformación digital de los profesionales de marketing, tal y como corrobora su director, Agustín Carrilero en esta entrevista, le ha hecho merecedor del Premio Economía 3 al ‘Centro de Formación’.

– ¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta ESIC este año?

– Los mismos a los que se enfrenta cualquier institución educativa. Estamos en una época de grandes cambios y disrupción tecnológica y nadie tenemos claro cuál va a ser el mapa de las habilidades que deberá tener un profesional en un plazo de 15 o 20 años. En estos momentos, estamos viviendo el cambio tecnológico más importante que se ha vivido en la historia y lo que sabemos y tenemos identificado como habilidades para el S. XXI -y en las que estamos trabajando- se encuentran: capacidad de tener pensamiento crítico, de comunicar, de innovar, de aprender a aprender…

Es evidente que en la próxima década, donde la sociedad estará dominada por la tecnología, estaremos capacitados para saber cómo nos tenemos que adaptar a la nueva situación y reinventarnos.

– ¿Cómo navega un centro como ESIC en esta incertidumbre?

– Podríamos comenzar a hablar de temas de los que estamos muy pendientes como neurobiológicos, metacognitivos que sabemos que están evolucionando a marchas forzadas y en un plazo de 10-11 años vamos ver como el comportamiento, que es el gran desconocido del cerebro, sabrá reaccionar a determinados estímulos ya que las emociones son la puerta que abre al aprendizaje.

Pero, concretamente, lo que estamos haciendo ahora es estar muy cerca del mercado y de la realidad de la empresa e intentar aprender de gente, dentro del sector educativo, que también está a pie de aula y te está diciendo lo que está viendo y lo que espera que va a venir. Prueba de ello es que el 1 y 2 de abril celebraremos de nuevo el IMAT, el Simposio Internacional de Innovación Aplicada, donde reuniremos, en esta sexta edición, a profesionales del sector educativo público y privado (desde infantil hasta universitarios), que nos marcan esas líneas de dónde estamos y hacia dónde esperan que vayamos.

Es decir, trabajamos los tres ejes: los sectores público y privado y los profesores y profesionales que están gestionando los centros de educación.


Conoce todo el contenido: