Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV se opone a modificar la reforma laboral mediante real decreto ley

La CEV se opone a modificar la reforma laboral mediante real decreto ley

La CEV, tras la reunión mantenida hoy por su comité ejecutivo, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que la ministra de Trabajo modifique vía real decreto ley reforma laboral.

La organización empresarial recuerda que esta vía legislativa se reserva a circunstancias excepcionales y urgentes, que no se producen en este caso.

El Real Decreto Ley implica que sea el Gobierno quien redacte una ley relevando así al Parlamento en su atribución de ejercer el poder legislativo. Por ello, opina la CEV, el uso de este mecanismo normativo «limita la calidad democrática porque, aunque admitido y regulado por la Constitución, no siempre está justificado y en demasiadas ocasiones es utilizado por los distintos Gobiernos sólo como instrumento para eludir el debate parlamentario».

El comunicado de la organización patronal añade que el Gobierno tiene previsto asimismo aprobar mediante esta fórmula temas que afectan de forma sustancial la gestión empresarial en materia de igualdad, registro y control de la jornada, subcontratación, prioridad al convenio de empresa y ultraactividad, entre otros.

Todos estos temas, recuerda la CEV, han sido tratados en la mesa de diálogo social tripartita y estaban en proceso de tramitación parlamentaria como proyectos de ley.

La patronal valenciana insiste en la necesidad de diálogo «como cauce para alcanzar acuerdos en materia socio laboral» y añade que para sentar las bases de un crecimiento duradero y sostenible, «la concertación y el diálogo tripartito deben volver a ganar protagonismo».

Por último, el comité ejecutivo ha aprobado dos nuevas incorporaciones a la CEV: Ibermutua, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, y el Círculo de Economía de la provincia de Alicante.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta