Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Inverco alerta de la menor preocupación de las mujeres por la pensión de jubilación

Inverco alerta de la menor preocupación de las mujeres por la pensión de jubilación

¿Por qué las mujeres demuestran menos preocupación por las pensiones de jubilación? Esta es la pregunta que se hace la directora general de Inverco, Elisa Ricón, durante su intervención ante la Asociación Global de Profesionales de la Inversión.

 “Me preocupa la falta de interés de las mujeres por las finanzas: somos más longevas y nuestras pensiones de jubilación son un 40% más bajas como consecuencia de salarios inferiores y carreras de cotización menos estables, por lo que necesitaremos complementar en mayor medida la futura pensión pública con ahorros bien invertidos durante nuestra etapa activa. Sin embargo, el interés por las finanzas y la cultura financiera, ya de por si bajos en España, lo son aún más entre el público femenino” alertó durante su intervención.

Puso énfasis en la gestión colectiva del ahorro y agregó que «la necesidad de ahorrar e invertir para la jubilación es creciente, y el producto Fondo, en todas sus variantes (inversión y pensiones), combina diversificación, seguridad, rentabilidad y transparencia, lo que lo hace óptimo para este fin. El reto pasa por ser capaces de retener al cliente cuando los mercados no acompañan, lo que requiere una visión de largo plazo que solo se consigue con educación financiera”

Sobre la conciliación, la responsable de Inverco explicó que “las mujeres somos motores de cambio, porque incorporamos en las organizaciones una perspectiva que hasta hace muy poco no estaba presente y eso permite una mayor riqueza en las decisiones.”

En otro momento de su intervención, Ricón destacó que “compatibilizar una carrera profesional con la maternidad es agotador e implica muchas renuncias. Es fundamental establecer con claridad las prioridades en cada una de las dos esferas y planificar muy bien el tiempo para llegar a todo lo importante. Para ello, la tecnología es un gran aliado, y contar con un buen equipo, imprescindible.”

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta