La información económica de los líderes

Sabadell presenta en el 4YFN implantes corporales como medio de pago

Archivado en: 

Banco Sabadell  ha presentado en el seno del evento 4YFN un sistema para realizar pagos mediante implantes corporales. Se trata de un prototipo que utiliza un chip NFC implantado bajo la piel.

Anna Puigoriol, directora de soluciones de servicio de la entidad, afirmó que “trabajamos para responder a las necesidades de nuestros clientes, y en estos momentos estamos llevando a cabo diferentes pilotos y demostraciones de experiencias de pago. Algunos de ellos progresarán y otros no, dependerá de la aceptación de los clientes”.

Este tipo de chips tienen el grosor de un grano de arena y son frecuentes en algunos tratamientos médicos, pero sus posibilidades van mucho más allá: desde convertirlos en llave de casa hasta utilizarlos como herramienta para trabajar con realidad aumentada. La corriente de implantación de tecnología en el cuerpo es conocida como biohacking.


A través de sus tres vehículos de inversión, Banco Sabadell ha otorgado 200 millones de financiación y tiene 67 empresas participadas directamente


Banco Sabadell ha otorgado hasta hoy más de 200 millones de euros de financiación a startups. Desde hace cinco años, la entidad financiera ha apoyado a las empresas emergentes y un total de 2.895 se han convertido en clientes del grupo.

La entidad a través de los vehículos de inversión BStartup 10, Sabadell Venture Capital e InnoCells suma ya 67 compañías participadas directamente.

El compromiso del Sabadell con el ecosistema emprendedor se traduce en la presencia por sexto año consecutivo de BStartup como patrocinador oro del evento 4YFN, la plataforma que conecta startups, inversores y corporaciones en el seno del Mobile World Congress que se celebra hasta mañana en Barcelona. La entidad participa con sus equipos de financiación e inversión en startups, innovación y tecnología.

En esta sexta edición de 4YFN, BStartup presenta en su stand 15 emergentes participadas en diferentes fases de desarrollo. Además, dentro de los contenidos del evento, Banco Sabadell ofrece una programación propia con presentaciones por parte de algunos directores de áreas relacionadas con la inversión y la innovación, y también con conversaciones con inversores.

Suscríbete a nuestra newsletter