La información económica de los líderes

A las 19:00h. en el SH Valencia Palace con la presencia de Ximo Puig

Economía 3 rediseña su plataforma digital coincidiendo con la entrega de Premios 2019

Avia, EpM, Esic, la Marina, Equipo Humano, Imegen, Cuatroochenta, Cotoblau, Europa Travel, SPB y Valenciaport se alzan con los galardones Economía 3

Un año más, la revista Economía 3 celebra una nueva edición de sus Premios Anuales. Encaramos nuestros 28 años de existencia, siempre al lado de las empresas, personas, instituciones y entidades que hacen posible el crecimiento económico y social de nuestra Comunitat.

Así esta tarde, a partir de las 7 p.m. en los salones del hotel SH Valencia Palace, Economía 3, arropada por el president de la Generalitat, Ximo Puig rendirá homenaje y reconocimiento a la trayectoria y los logros cosechados por once galardonados de las provincias de Valencia y Castellón, en un acto conducido por Laura Grande.

Como en cada edición, Tomás Trénor, secretario del Consejo de Administración de Eco 3 Multimedia, empresa editora de la revista, trasladará a los asistentes la decisión adoptada por el Jurado de los Premios Economía 3, que este año viene a reconocer a:

Avia (Asociacionismo Empresarial), Entorno pre Mercado Bursátil, que impulsan la Bolsa de Valencia y Asociación Big Ban Angels (Iniciativa de interés público), ESIC Business & Marketing School (Centro Formativo), Marina de València (Iniciativa Sociocultural), Equipo Humano (Servicios Profesionales Avanzados), Instituto de Medicina Genómica, Imegen (Investigación y Desarrollo), Cuatroochenta (Innovación y Emprendimiento), Cotoblau (Internacionalización), Europa Travel (Trayectoria Empresarial), Suavizantes y Plastificantes Bituminosos, SPB (Liderazgo Empresarial) y la Autoridad Portuaria de Valencia, ValenciaPort (Premio Especial del Jurado).

A continuación, el presidente del Consejo de Administración de Eco3 Multimedia, Perfecto Palacio, que agradecerá a Audi Center Valencia, Banc Sabadell, Bodegas Nodus, CEV, Gedesco, Grupo Gimeno, Havas Media y KMPG el apoyo a esta iniciativa, expondrá las líneas maestras de Eco 3 Multimedia, que más allá de ser vista como una revista o un sitio web, busca consolidarse como una plataforma de contenidos específicamente digitales.

Así, entre las novedades, mencionará el nuevo rediseño web, concebido para facilitar la navegación y la lectura a través de los dispositivos móviles o la apertura del nuevo canal de Instagram E3 , al que, desde aquí, invitamos a todos a que lo sigan y desde el cual realizaremos varios directos durante el evento.

Además, Perfecto Palacio hablará de la nueva herramienta de análisis Comunidad Valenciana S.A. que en breve verá la luz. Siempre a partir de los datos oficiales del Registro Mercantil, permitirá al usuario conocer y analizar la realidad empresarial de la Comunitat, a partir de los Balances, Cuentas de Resultados y ratios económico-financieros de las 5.000 mayores empresas de la Comunitat, haciendo las agregaciones y segmentaciones que quiera, por sectores, subsectores, provincias y municipios. Una herramienta, útil para la gestión y la toma de decisiones en el día a día.

Cerrará el acto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien, como en año anteriores, podrá en valor la aportación que tanto los premiados, como de manera extensiva, todo el tejido empresarial y social, realizan a la creación de riqueza, empleo y bienestar en nuestra Comunitat.

Os esperamos a todos.

¡Enhorabuena a los premiados!

  • En la categoría de Asociacionismo Empresarial se premia la labor de la Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción, Avia, en un momento de plena transformación del sector. Reconocer a Avia, supone también un sentido homenaje a Emilio Orta que capitaneó el clúster durante la crisis y “supo dar un golpe de timón para salvar la entidad y fortalecerla”, tal y como reconoce su predecesora en el cargo, Mónica Alegre. Desde que asumió la presidencia en junio de 2018, se ha reunido con casi su centenar de asociados para conocer sus inquietudes y retos, y se ha preocupado por acercar el clúster a los institutos tecnológicos. Una nueva etapa para unos nuevos tiempos.
  • Como ‘Iniciativa de interés público’, Economía 3 reconoce el programa formativo Entorno pre Mercado. Una iniciativa privada y pionera que parte de la asociación nacional de inversores privados Big Ban Angels, junto a Bolsas y Mercados Españoles, concretamente de Bolsa de Valencia. El objetivo: ayudar a startups y empresas a conocer el funcionamiento de los mercados de capitales, para si lo estiman oportuno, dar el salto al Mercado Alternativo Bursátil. La primera empresa del programa en dar este paso podría hacerlo el próximo semestre.
  • La apuesta de ESIC Business & Marketing School por readaptarse y reinventarse continuamente, liderando la transformación digital de los profesionales del marketing ha llevado al centro a ser merecedor del Premio Economía 3 al ‘Centro de Formación’ . La premisa para su director en la Comunitat Valenciana, Agustín Carrilero es clara: “el profesor tiene que saber comunicar y enamorar al alumnado para conseguir en él un proceso de transformación”.
  • La Marina de València ha logrado convertirse en un espacio de cultura, emprendimiento e innovación, un lugar abierto al mar en el que disfrutar de música, pintura, gastronomía, sol y diversión. Esta gestión ha valido el premio Economía 3 a la ‘Iniciativa Sociocultural’.
  • José Enrique García Llop, director general de Equipo Humano asegura que nunca ha desistido de hacer las cosas de forma diferente y que “la creatividad, por definición, es un acto de rebeldía”. Con Equipo Humano inició en 2001 una aventura en un ámbito reacio a las nuevas soluciones: el de los recursos humanos o en su lenguaje, el de la gestión de personas. Alcanzar la mayoría de edad es todo un signo de que esa rebeldía ha valido la pena. Hoy recibe el premio Economía 3 de ‘Servicios Profesionales Avanzados’.
  • En 2009, Ángela Pérez fundó Imegen, su segunda iniciativa empresarial, con el objetivo de ser un referente internacional en diagnóstico genético humano. En 2018, consigue alcanzar una cifra de negocios de 7,5 millones y exportar el 50% de todos los servicios y productos que genera a 25 países diferentes. Son muchos los premios y reconocimientos obtenidos hasta la fecha y los que le quedan por llegar, el próximo en Forinvest 2019. Pero esta tarde, su exitosa trayectoria la hace merecedora del galardón Economía 3 a la ‘Innovación y Desarrollo’.
  • Bajo el paraguas de Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló, Cuatroochenta forjó su espíritu emprendedor, que hoy le lleva a recoger el premio a la ‘Innovación y el Emprendimiento’ que otorga Economía 3. Con oficinas propias en Panamá, la firma también está presente físicamente en Bogotá o Milán, y mantiene acuerdos de representación en otros países, facturando sus servicios en 15 países. Con un equipo de 60 personas hoy se sienten “más empresarios que emprendedores”; cuyos retos se centran en expandir su modelo, crecer intensivamente en los mercados en los que están presentes, y mejorar la rentabilidad. Mientras se preparan para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a través del programa formativo Entorno pre Mercado, lo que podría producirse en el segundo semestre de este año.
  • En 2002, tras su paso profesional por otros sectores, Càndid Penalba funda Cotoblau que se ha convertido en el mayor fabricante de protectores de colchón de Europa, fundamentalmente de la mano de Ikea, que supone el 60 % de sus ventas. No obstante, la empresa fabrica otras dos marcas propias, Cotopur y Kamasana. De esta última posee además tiendas propias en Rusia y China. En total, el 75 % de sus ventas se destina al mercado exterior, motivo por el cual ha sido reconocido con el ‘Premio a la Internacionalización’ de Economía 3.
  • Cuarenta años de historia siendo fiel a los principios fundacionales que definió Vicente Blasco Infante, padre de Eva Blasco, han conseguido que Europa Travel, con sede en la “calle de las agencias de viajes” de València, esto es la calle de la Paz, se alce con el Premio Economía 3 a la ‘Trayectoria Empresarial’. Hoy Eva, recoge el testigo de su padre, y divisa con optimo el futuro de una compañía especializada en el segmento corporativo y la atención personalizada.
  • Cuarenta años al frente de SPB avalan la trayectoria profesional de Miguel Burdeos, quien lidera la firma desde 1979. Ahora, SPB factura más de 120 millones de euros al año, cuenta con más de 500 empleados e invierte cerca de 8 millones anuales. Lo que empezó siendo una pequeña compañía que vendía sus productos a droguerías, hoy es uno de los principales líderes nacionales en fabricación de productos para el hogar, una larga trayectoria que hace a SPB, interproveedora de Mercadona, merecedora del premio Economía 3 al ‘Liderazgo Empresarial’.
  • Cierra el listado, el Premio Especial del Jurado que recae en el primer puerto de España y del Mediterráneo en tráfico de contenedores y quinto de Europa, Valenciaport. Bajo la batuta de Aurelio Martínez desde 2015, la Autoridad Portuaria de València (APV) no ha dejado de crecer hasta alcanzar en 2018 la cifra récord de 5.103.761 de contenedores. Un punto de inflexión que le impulsa a alcanzar nuevos retos.
Suscríbete a nuestra newsletter