El Ayuntamiento ha participado en la 6ª edición de 4YFN del Mobile World Congress

S. Gómez reivindica a València como centro de innovación en el Mobile World Congress

València es la ciudad con más startups per cápita de España, pues representan un 15,3% del ecosistema nacional

Sandra Gómez, en el evento 4YFN. | E3

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Desarrollo Económico Sostenible y en colaboración con la agencia de desarrollo local València Activa y VIT Emprende, ha participado en la 6ª edición de 4YFN, el evento internacional de referencia del sector tecnológico e innovador celebrado en Barcelona dentro del Mobile World Congress. La concejala Sandra Gómez, ha destacado la apuesta por posicionar València en el sector de la innovación, una ciudad en la que “es buena idea invertir y, sobre todo, quedarse y desarrollar un proyecto”.  Cabe destacar que València es la ciudad con más startups per cápita de España, pues representan un 15,3% del ecosistema nacional, y acumula un 9% de los inversores.

Este año, ha señalado la edila, “hemos dado un salto cualitativo”, ya que el ecosistema valenciano cuenta en esta ocasión con un espacio de 150 metros, superior al de ediciones anteriores. “Con esta presencia, estamos posicionando València donde reivindicamos desde la ciudad, que es un lugar visible para los inversores y todo el sector que está hoy presente”, ha añadido.

Asimismo, ha apuntado Gómez, “estamos manteniendo reuniones de trabajo para explorar proyectos tan importantes como que València acoja un instituto de transferencia tecnológica, entre todas las ideas y proyectos de investigación que se desarrollan en nuestras universidades públicas y el sector económico y empresarial de la ciudad, para que podamos aprovechar toda la creatividad y el talento de nuestros investigadores e investigadoras”. Se trata de “algo por lo que hemos decidido apostar y que conseguiremos que esté presente en València mediante un acuerdo de colaboración”.

Una de las prioridades de Gómez es “situar València como hub internacional de referencia en emprendimiento tecnológico e innovador y transformar la ciudad en un referente activo de atracción de talento, inversión y empresas destacadas para generar empleo de calidad”.

El espacio valenciano está patrocinado por València Activa, Lanzadera y el Ivace, y alberga startups y entidades facilitadoras.

Suscríbete a nuestra newsletter