La información económica de los líderes

La aplicación de Why Strategic contempla además medidas de mejora

Una empresa de Alicante crea una app que audita el proceso de transformación digital

El 55% de las compañías alicantinas evaluadas obtiene unos resultados alejados de los estándares deseables para el tejido empresarial de la provincia

Parte del equipo de Why Strategic |E3

La empresa alicantina Why Strategic ha creado la aplicación más completa en castellano para realizar un diagnóstico sobre el estado de digitalización de las empresas sea cual sea el sector o el tipo de compañía. La aplicación -que es gratuita y está disponible on line- realiza una auditoría automática con un nivel de personalización que abarca más 513 millones de posibilidades a partir de la respuesta a 60 preguntas.

Durante el análisis, la herramienta realiza cuestiones que se ajustan y adaptan a lo que el usuario va respondiendo para profundizar en cada una de las áreas que conforman la transformación digital de un negocio. Al final del proceso, la aplicación web genera un e-book personalizado que contiene un mapa visual de la situación de la empresa, un capítulo descriptivo de esa situación y un extenso capítulo que incluye la redacción de un plan estratégico personalizado con los pasos a seguir para mejorar la situación de la empresa en el ámbito digital.

En un primer muestreo realizado con más de 80 empresas de la provincia de Alicante, los resultados obtenidos muestran, según Why Strategic que hay malas puntuaciones en áreas estratégicas como la venta online o la mejora de procesos internos. En estos casos el nivel de formación en esas áreas es muy bajo o nulo. Otro dato relevante es que muchas empresas de mediano y gran tamaño disponen de CRM -herramienta de gestión del cliente- pero no se usa o no se hace correctamente. Esta carencia confirma que muchas empresas quieren estar enfocadas hacia el cliente pero no encuentran el medio tecnológico para afrontar bien ese reto. En general,el 55% de empresas evaluadas obtiene unos resultados por debajo de los 5 puntos, un rango ” inadecuado” para el tejido empresarial alicantino.

La aplicación surge de la necesidad de educar y evangelizar sobre la importancia de la digitalización pero que no quiere quedarse en las palabras y apuesta por ofrecer unos pasos útiles y bien guiados a aquellos que quieran liderar esos retos digitales tan difíciles en sus empresas”,  afirma la responsable del equipo de desarrollo, Begoña Fontanet.

Why Strategic es una empresa alicantina orientada a la digitalización y nuevas tecnologías, así como otras áreas importantes para las empresas como el marketing, los recursos humanos o la formación in-company.  Está formada por un equipo multidisciplinar que cuenta con un amplio bagaje en empresas multinacionales y pymes.

Suscríbete a nuestra newsletter