Se trata del primer punto de recarga para coches eléctricos que se instala en un parque natural

El parque natural de Sierra Calderona ya tiene punto de recarga eléctrico

Punto de recarga con dos tomas en Serra, en pleno parque natural de Sierra Calderona

Ya está disponible un punto de recarga para vehículos eléctricos dentro del parque natural de la Sierra Calderona. Es el primer punto de recarga que se instala en el interior de un parque natural.

El punto está frente a la Casa de Cultura del municipio de Serra y está disponible para todos los ciudadanos. Se espera que también sea un reclamo para atraer turistas que apuesten por la movilidad eléctrica.

La alcaldesa de la localidad, Alicia Tusón, ha declarado que “este proyecto nace del convencimiento del equipo de gobierno de apostar por energías más respetuosas con el medio ambiente. Tenemos el primer punto de recarga dentro de un parque natural y somos de uno de los primeros municipios de la comarca en contar con esta iniciativa pública”.

La empresa responsable de la instalación e ingeniería ha sido Ovans, que ha trasladado varios vehículos para demostrar el funcionamiento de la estación.

El socio director de Ovans, Daniel Sánchez, ha manifestado que “tratándose de una localidad en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra Calderona, es una acción responsable que va a permitir reducir el impacto ambiental de los desplazamientos que se realizan este importante foco para el turismo rural”.

Sánchez ha añadido que la iniciativa atraerá a un turismo comprometido con el medio ambiente y que se adelanta a la nueva transición energética.

El punto de recarga es de tipo “semi-rápida”. Dispone de dos conectores que pueden dar servicio a dos vehículos a la vez y ofrece una potencia de 22 Kw por cada toma. Los usuarios pueden acceder a su control y activación través de las principales aplicaciones de geolocalización.

Este punto de recarga se ha realizado a través de una subvención otorgada por el Ivace, dentro del programa “Ahorro y eficiencia energética en el transporte”.

Suscríbete a nuestra newsletter