Del 28 al 31 de marzo

GGTech traerá el primer gran evento gamer a Alicante Puerto de Salida

Más de 1.500 metros cuadrados servirán de escenario para el desembarco del mundo de los videojuegos con actividades y talleres para todos los públicos

Archivado en: 

Imagen del evento de gaming que organizó GGTech en Elche. | E3

El denominado como “Mig Any” de la Vuelta al Mundo en Vela va a tener un atractivo en formato videojuegos. GGTech Entertainment, la empresa instalada en el Distrito Digital para dinamizar el sector de juegos online, ha organizado un evento de Gaming-Esports para los cuatro días que dura la cita.  A lo largo de la propuesta, se han preparado actividades dirigidas a todos tipo de público y eso incluye desde jóvenes, aficionados, aquellos que acudan en familia y el mundo profesional y empresarial.

GGTech espera reunir a “lo más destacado del universo de los videojuegos y lose-sports”. Se montarán unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados para el ocio y la competición. También se ubicará una zona destinada a simuladores y puestos de VR (Realidad Virtual). El evento cuenta con el patrocinio de Mapfre e Intel, así como la colaboración de Omen by HP. Será el segundo evento que desarrolle en la provincia de Alicante, tras la jornada DDExperience en el centro de Congresos de Elche al que asistieron más de 2.500 personas.

Para los días 28 y 29 de marzo, están programados talleres para grupos de jóvenes que deberán inscribirse y que permitirán a los jóvenes conocer el mundo de los videojuegos, su creación, programación, competiciones y sobre todo, las oportunidades laborales que este ecosistema está creando.

Finales Nacionales de la Liga IESports

Durante los cuatro días de duración del Gaming-Esports, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos nuevos formatos de ocio digital y también de diversas competiciones de e-sports entre las que se destaca la Final Nacional de la Liga IESports. Los asistentes al evento dispondrán de un área para disfrutar con destacados influencers, youtuber, asistir a charlas, talleres, competiciones de juegos online, probar los juegos creados durante los tres días por los desarrolladores presentes.

gaming-mapaAdemás, podrán asistir a dicha liga considerada como la primera competición en e-sports, para alumnos entre 14 y 18 años, entre institutos, centros educativos de enseñanza secundaria y formación profesional, creada y gestionada por los organizadores. En esta final, participarán 32 equipos que competirán en League of Legends y en Clash Royal . La competición cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes patrocinadores  como Riot Games, propietaria de League of Legends.

Según GGTEch, IESports se ha convertido este curso académico en una Liga Nacional. Se ha desarrollado con la participación de los equipos de 450 centross educativos, supervisados y acompañados a lo largo de la competición por los tutores de cada uno de los centros inscritos. “Esta liga se ha creado con el objetivo fundamental de difundir y defender, entre los jóvenes, una serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia”, apunta desde la empresa organizadora. En la actual temporada, están participando centros de 10 comunidades autónomas.

Dentro de la estrategia del Distrito Digital

La Generalitat Valenciana ha apostado por este sector dentro del proyecto de Distrito Digital por considerarlo estratégico para el desarrollo tecnológico, creativo y de innovación para atraer  talento y empleo en el pretendido tránsito del sector productivo de Alicante, así como facilitar una mayor especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos.

Una parte del área multiusos estará dedicada a la industria con la colaboración del Cercle Valencià dels Videojocs, para el desarrollo de un programa específico. En previsión está la puesta en marcha de mesas redondas con aspectos de total interés en el entorno, con una selección de invitados entre creadores y diseñadores de videojuegos, serious games y juegos de mesa. También habrá talleres prácticos, zona de networking, un espacio que servirá de nexo entre jóvenes  profesionales, estudios desarrolladores de la provincia, empresas del sector y otros sectores tecnológicos.

Noticias relacionadas

2 Comentarios

  1. Chelo
    Mar 26, 2019 @ 14:31:07

    Me gustaría asistir cono espectadora, qué debo hacer, como me inscribo?

    Reply

    • Ana JOVER
      Mar 26, 2019 @ 15:03:43

      El evento está dentro del evento de Alicante Puerto de Salida, dispone de su propia página web donde puedes encontrar más información.
      https://alicantepuertodesalida.com/

      Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter