PortCastelló premia a Mercadona, Portsur, Sucesores de Sebastián Roca y Wista

PortCastelló premia a Mercadona, Portsur, Sucesores de Sebastián Roca y Wista

Mercadona, Portsur Castellón, SA y Sucesores de Sebastián Roca,SA,  son las empresas elegidas este año por el jurado de los IV Premios Faro PortCastelló en las categorías de  innovación, iniciativa y trayectoria empresarial, además del de Igualdad que se incorpora este año y que ha recaído enWomen’s International Shipping & Trading Association (Wista).

La entrega de los premios será el 12 de abril, tras la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón  que ratificará la decisión del jurado integrado por representantes de la Autoridad Portuaria de Castellón, Comunidad Portuaria, Consell , Ayuntamiento de Castellón y de los sectores empresarial, económico, sindical y social de la provincia, es paritario y mayoritariamente externo a la Autoridad Portuaria.

Los méritos de las empresas optantes a las distitnciones fueron resaltados por el jurado. Así, en el caso de  la trayectoria empresarial  Sucesores de Sebastián Roca, S.A,  valora la vinculación al puerto de esta empresa creada a finales del siglo XIX por Sebastián Roca Muelas, que ahora está gestionada por la cuarta generación. En este tiempo ha ido ampliando sus servicios iniciales de consignataria de buques y de carga y descarga de mercancías.  Fue la primera empresa con sede central en Castellón certificada como Operador Económico Autorizado (OEA) en la provincia.

Portsur, candidata al premio a la  Iniciativa Empresarial empezó  a operar en la dársena sur en 2008 con 500 metros lineales de atraque, 77.000 metros cuadrados de superficie y un calado de 16 metros. En la actualidad se ha convertido en la empresa líder en la estiba y desestiba de graneles sólidos del puerto de Castellón, suponiendo en 2018 un 43% del total. Tras ampliar la superficie de la terminal en 2016 con más de 35.000 metros cuadrados  y en 2017 el plazo concesional en 14 años, en 2018 se ha aprobado una nueva ampliación de 16.548 metros cuadrados más.

En el caso del premio a la igualdad, a Wista Spain se destaca que es una organización internacional conformada por más de 3.000 mujeres de 46 países que desarrollan su trabajo en distintos puestos de gestión y toma de decisiones dentro de la industria marítima. Es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la diversidad de género en el sector marítimo y respaldar a las mujeres en sus puestos de gestión y dirección. Se creó en 2007 y cuenta actualmente con 89 asociadas en las principales áreas de negocio del sector.

Mercadona recibe le premio a la innovación y en este caso se tiene en cuenta que desde su supermercado del Grao  abastece a buques además de al público en general. Se tiene  en cuenta que  ha desarrollado un nuevo modelo de tienda eficiente implantado pioneramente en la provincia de Castellón en dos tiendas, una nueva y otra ya existente, la del Grao, en la que ha invertido 3,3 millones para implantar este modelo de tienda.

Viu-en-pla-EU-9may-3-junio-CASTELLANO
GVA-Habitatge-300-HUMEDAD-CAST
GVA-Habitatge-300-CALOR-CAST
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.