Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mestre reivindica el prestigio internacional de la UV cuando cumple 520 años

La rectora de la Universitat de València (UV), Mavi Mestre, ha alabado este jueves ante el Claustro la fortaleza de la institución en el 520 aniversario de su fundación y se ha situado como la «tercera universidad de España en calidad y cantidad de publicaciones académicas, avanzando a la posición 94 de Europa».

La rectora ha informado que se ha incrementado en un 12% y las patentes de la Universitat de València y se han “creado y reconocido dos nuevas spin-off en 2018”.

En su intervención, Mavi Mestre ha destacado el aumento de un 30 % de los fondos destinados a investigación, que ascienden a 54 millones de euros, y también ha subrayado el compromiso de la UV con la recepción de estudiantes Erasmus, sobre lo que ha concretado que en 2018, con 2.200 estudiantes recibidos, lo que la convierte en la tercera universidad europea en recepción de estudiantes extranjeros y la cuarta en envío con  la cuarta en envío, con 1.600 estudiantes.


La Universitat de València ha cubierto el 99,95% de la oferta de grados y el 85% de los másteres


También ha señalado que este año se ha cubierto el 99’95 % de la oferta de estudios de grado, «que este curso, con la implantación del nuevo Grado en Ciencia de Datos, eleva a 56 grados y 6 dobles titulaciones nuestra oferta, que se completa con 13 dobles titulaciones internacionales de grado».

Por otra parte, la oferta de los 107 másteres oficiales se ha cubierto en más del 85 % del total de plazas ofrecidas.

La rectora ha remarcado que la institución continúa trabajando “para que ningún estudiante deje de acceder a la Universitat o abandone sus estudios por cuestiones económicas”.

Respecto al colectivo del PAS, Mavi Mestre ha recordado la oferta de ocupación en marcha, y que a lo largo de 2018 se ha implantado de manera completa el complemento retributivo ligado al sistema de carrera profesional. También, los mecanismos para reconocer la progresión dentro del sistema. En 2019 se ha reconocido la carrera profesional al personal interino.

En materia de profesorado, se han desplegado diferentes concursos para la cobertura de la Oferta Pública de Ocupación de 2018. Esto ha permitido la funcionarización de todo el profesorado contratado doctor que estaba acreditado a titular de universidad a septiembre de 2017 (38 plazas) y la promoción a cátedra de universidad de más del 90% del profesorado titular acreditado (114 plazas)

Antes de la celebración del claustro, representantes del Blocs d’Estudiants Agermanats (BEA), A Contracorrent y el Sindicat d’Estudiats dels Països Catalans (SEPC) han entrado en la sala y han protestado para exigir cambios en el sistema de representación del alumnado.

Miembros del colectivo han anunciado que, por el momento, no volverán a participar en los debates del Claustro y han presentado 10 medidas «para una nueva representación estudiantil en la Universitat de València». EFE

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta