La información económica de los líderes

La precariedad laboral fuerza a los investigadores de Fisabio a emigrar

Los líderes de CCOO acompañaron la concentración de protesta de los investigadores de Fisabio

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de CCOOPV, Arturo León, se han sumado a la concentración del personal de investigación de Fisabio en protesta contra la situación de precariedad laboral y la falta de respuesta por parte del Consell.

El Comité de Empresa ha organizado la reivindicación contra la “incertidumbre y precariedad laboral que tenemos”, con un 82 % del personal con contratos temporales, lo que dificulta retener el talento y realizar una actividad investigadora de calidad.

La incertidumbre laboral ha supuesto, según el presidente del comité de empresa, Julio Moya, “graves consecuencias para el desarrollo de proyectos de investigación, como es el caso del estudio de la diabetes tipo 2, que, en los últimos meses, ha perdido varios puestos de trabajo ya que los investigadores se han visto forzados a emigrar a EEUU para poder seguir con su carrera investigadora”.

Fisabio da servicio a más de 1.500 profesionales de la red sanitaria de la Comunitat Valenciana y da cobertura a toda la población don estudios sobre enfermedades raras, vacunas, la calidad del aire, nuevos tratamientos y seguridad en los alimentos.

La fundación cuenta con una plantilla de alrededor de 425 personas, de las cuales solo 77 disponen de contratos indefinidos, y de estos 16 son personal de investigación. EFE

Suscríbete a nuestra newsletter