La cita será en Las Vegas, Miami y Chicago

Dos vinos DOP Alicante llevan a Bodegas Volver al Wide Spectator´s Tour

El evento está organizado por la revista americana que da nombre a un tour de tres días que reúne cada año a las bodegas con vinos mejor puntuados

Uno de los vinos con DOP Alicante seleccionados |Foto: web Bodegas Volver

La empresa Bodegas Volver ha sido seleccionada para participar en el encuentro “Wine Spectator´s Grand Tour 2019”, un evento enológico de gran importancia internacional para distribuidores y clientes que se celebrará del 27 de abril al 10 de mayo en las ciudades de Chicago, Miami y Las Vegas.

Las mejores bodegas de todo el mundo son invitadas cada año a participar en este certamen que reúne a aficionados y profesionales del sector vitivinícola. La participación de Bodegas Volver se produce tras revalidar sus ya sólidas posiciones en “Wine Spectator 2019,” famosa revista norteamericana especializada en vinos cuyas valoraciones se tienen en cuenta por los profesionales del sector y los amantes del universo enológico a la hora de realizar sus compras.

En esta ocasión la bodega ha obtenido 92 puntos en su Triga 2015, un tinto mediterráneo elaborado con Monastrell y Cabernet Sauvignion con crianza de 22 meses. Asimismo, y su Tarima Hill 2016, Monastrell 100% de 14 meses de crianza,  ha alcanzado los 91 puntos,  según aparece en el resumen adelantado de Wine Spectator. Las dos referencias se elaboran bajo la  Denominación de Origen Protegida (DOP) Alicante.

Además, el vino Tarima Hill 2016 ha sido seleccionado por la revista para la sección de  Smart Buys -compras inteligentes-, debido a su excelente relación calidad-precio.

Todos los vinos seleccionados para participar en el Wine Spectator´s Grand Tour 2019 están calificados con 90 puntos o más por los editores de la publicación. El Tour enológico comenzará el 27 de abril en Las Vegas. La siguiente cita será el 2 de mayo en Chicago y la última el 10 de mayo en Miami.

Viñedos de entre 30  y 90 años.

El proyecto de Bodegas Volver nace en 2004  de la mano de Rafael Cañizares,  enólogo de formación y viticultor por una tradición familiar de más de cuatro generaciones vinculadas a la viña y al vino. Elabora vinos bajo el amparo de distintas denominaciones de origen:  Tierra de Castilla, Jumilla, La Mancha y Alicante.

Los pilares de empresa se basan en  el reposicionamiento de los vinos españoles de calidad gracias a la recuperación de viejas viñas de variedades autóctonas que, bien por sus bajos rendimientos, bien por falta de relevo generacional, se hubieran perdido. Sus caldos tienen su origen en viñedos de entre 30 y 90 años.

 

Suscríbete a nuestra newsletter