Juan Fornés Fornés S.A. es la tercera cadena valenciana de supermercados

Masymas eleva sus ventas un 3,4% y alcanza los 295 millones de euros

Para 2019 contempla entre tres y cuatro aperturas y otras tantas reformas, además de elevar la facturación a los 300 millones de euros

Supermercado Masymas | Imagen: Archivo E3

Supermercados Masymas ha incrementado las ventas el 3,4% durante el pasado ejercicio hasta alcanzar los 295 millones de euros, al tiempo que ha alcanzado una plantilla de 2.565 empleados.

En un comunicado, la cadena de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, S.A. ha informado de que estos datos corresponden a las enseñas ‘Supermercados masymas‘ y ‘Fornés by masymas‘.

Igualmente ha crecido en superficie de venta, de modo que en este momento roza ya los 111.000 metros cuadrados tras abrir el año pasado cinco nuevos establecimientos en las provincias de Alicante y Valencia, si bien mantiene en 129 el número total de supermercados tras optimizar algún local y sustituir otros para ganar espacio.

La inversión realizada el año pasado tanto en las aperturas como en las reformas para el nuevo concepto con producto fresco y la sección de ‘cocina’ fue de 12 millones de euros.

La cadena cuenta ya con nueve establecimientos adaptados a estos parámetros y tiene previsto ir consolidándolo de forma progresiva, ya sea con las nuevas aperturas o mediante la renovación de las tiendas ya existentes.

Con sede en Pedreguer (Alicante), Juan Fornés Fornés S.A. es la tercera cadena valenciana de supermercados y sus establecimientos se reparten por toda la Comunitat Valenciana y parte de la Región de Murcia.

Para el presente ejercicio tiene previsto un crecimiento similar al de 2018, de manera que contempla entre tres y cuatro aperturas y otras tantas reformas, con el reto de situar la facturación en torno a los 300 millones de euros y una ampliación de la plantilla hasta los 2.625 empleados.

Suscríbete a nuestra newsletter